La decimotercera semana de competencia del torneo de rugby profesional más importante del hemisferio sur tendrá grandes partidos. Repasá el fixture completo y las tablas de posiciones.

Este viernes arrancó una nueva fecha del Super Rugby. En único duelo del día, Hurricanes le ganó como visitante a Blues por 36 a 15 y ascendió a la primera posición de la conferencia neozelandesa, por lo menos hasta que juegue Crusaders. Por su parte, el local comprometió seriamente su clasificación a los playoffs.
El sábado se concentrará la acción de la decimotercera semana. Sunwolves, el peor equipo de la fase regular, recibirá a Reds que necesita ganar para no perder las chances de estar entre los ocho mejores del torneo. Luego, en un duelo de protagonistas, Crusaders será local ante Waratahs, que esta puntero en la zona australiana. Más tarde, Highlanders jugará ante Lions, el líder del grupo sudafricano. Finalmente, habrá tres partidos entre equipos que buscarán un triunfo que les permita seguir con chances de avanzar a los playoffs: Brumbies vs. Rebels, Stormers vs. Chiefs, y Bulls vs. Sharks.
Cabe destacarse que Jaguares es el único equipo que no competirá este fin de semana ya que tienen fecha libre. Sin embargo estará atento para saber si al finalizar la jornada sigue en zona de clasificación a cuartos de final.

Tablas de posiciones

Conferencia australiana
1) Waratahs 25 puntos – 9 PJ
2) Rebels 21 puntos – 10 PJ
3) Reds 17 puntos – 9 PJ
4) Brumbies 15 puntos – 9 PJ
5) Sunwolves 2 puntos – 9 PJ
Conferencia neozelandesa
1) Hurricanes 41 puntos – 10 PJ
2) Crusaders 38 puntos – 10 PJ
3) Highlanders 28 puntos – 9 PJ
4) Chiefs 27 puntos – 9 PJ
5) Blues 17 puntos – 11 PJ
Conferencia sudafricana
1) Lions 31 puntos – 11 PJ
2) Jaguares 24 puntos – 11 PJ
3) Sharks 23 puntos – 10 PJ
4) Stormers 22 puntos – 11 PJ
5) Bulls 20 puntos – 10 PJ

Resultados y Fixture – Semana 13

Viernes 11 de mayo
Blues 15 – Hurricanes 36
Sábado 12 de mayo
Sunwolves vs. Reds
Crusaders vs. Waratahs
Highlanders vs. Lions
Brumbies vs. Rebels
Stormers vs. Chiefs
Bulls vs. Sharks
Fuente y foto: Sanzaar.
 
share on:
share on: