Matías Orlando fue uno de los jugadores que se acercó a hablar con los periodistas sobre el desempeño de Jaguares ante Crusaders y lo que se viene en la gira por Oceanía. Repasá todas sus declaraciones.

¿Cómo viste el partido de Jaguares ante Crusaders, tomando en cuenta las ocasiones en las que no pudieron sumar?
Ellos defendieron bien, recuperaron la pelota y sumaron puntos. Necesitamos definir más. Somos un equipo que genera, que quiebra mucho. Creo que en los partidos anteriores nunca tuvimos tantos quiebres como ante Crusaders y sin embargo no sumamos puntos. Tenemos que tener más convicción, más determinación a la hora de definir.
¿Les da tranquilidad saber que están teniendo buenos rendimientos?
Sabemos que el sistema cuando lo hacemos funciona y es ahí donde tenemos que hacer pie. Por ahí por momentos nos salimos del sistema, nos volvemos un poco locos adentro de la cancha y cometemos errores.
En el primer tiempo, cuando el partido estaba parejo, ¿pensaban que podían ganar?
Sí, yo creo que hasta que faltaban quince minutos para que termine el partido sabíamos que lo podíamos ganar. Tuvimos tres penales a nuestro favor en sus veintidós, con el scrum yendo para adelante, y un error termina en un try de toda la cancha de ellos. Ahí fue donde el equipo se cayó.
¿Cómo están física y mentalmente frente a la gira que viene por Oceanía?
Estamos bien. Todos los partidos son de alta intensidad y cada vez el equipo se va acostumbrando más. En esta tercer temporada el equipo ya sabe como recuperarse, como prepararse cada semana. Y en eso vamos creciendo y madurando. Para la gira vamos bien, el plantel física y mentalmente está bien. Hace falta que empecemos a definir las cosas en el partido porque sabemos que tenemos herramientas.
Se nota que en esta tercera temporada terminan físicamente bien todos los partidos.
Sí, la pretemporada de este año fue muy buena, se hizo hincapié en lo que años anteriores nos faltaba. Estamos en el séptimo partido y el equipo viene bien.
Foto: Jaguares.
 
share on:
share on: