Finalizaron los partidos de locales de la franquicia argentina en el Super Rugby. Los resultados no acompañaron y, en consecuencia, el saldo de público fue negativo.

En la primera temporada de Jaguares en el Super Rugby, 87.480 espectadores presenciaron los partidos de local de la franquicia argentina en Vélez. Y en la temporada 2017, unas 71.792 personas asistieron en total a los partidos en el estadio José Amalfitani. Lo que da una diferencia de 15.688 personas menos.
En el 2017 hubo un partido más de local. Así y todo menos personas asistieron a la cancha de Liniers. El encuentro con más público en esta segunda temporada fue menor al segundo duelo con más gente del año pasado. Finalmente, el último choque en el país fue el de menor asistencia desde que existen los Jaguares.
Los motivos por la merma del público son varios. En primer lugar pueden considerarse los opacos resultados que se consiguieron luego de los primeros partidos en el país. El valor económico de las entradas también puede ser uno de los factores. Y finalmente, pese a que los horarios en los que juega Jaguares coincidieron en algunas oportunidades con las fechas domésticas de los distintos torneos regionales, el último encuentro de local, frente a Kings se jugó un día viernes laboral.
 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.
share on: