El seleccionado argentino sigue obteniendo grandes resultados jugando en el Estadio Malvinas Argentinas. En esta oportunidad, el 32 a 19 a favor frente a los Springboks le permitió cortar varias rachas negativas. Repasá todo lo que dejó el primer triunfo de Mario Ledesma como Head Coach de los Pumas.

Desde que el seleccionado celeste y blanco comenzó su participación en el Rugby Championship, Mendoza aparece como una sede en la que los argentinos han realizado buenas actuaciones. En el 2012, año en el que los Pumas debutaron en el certamen de selecciones más importante del hemisferio sur, el equipo dirigido por Santiago Phelan empató en 16 unidades con Sudáfrica, en lo que fue el primer encuentro en el que no se perdió ante los Springboks.
Por su parte, en el 2014, y con Daniel Hourcade como Head Coach, Argentina consiguió ganar por primera vez en el Rugby Championship en la provincia cuyana. Su víctima fue Australia, a la que superó por 21 a 17. Y este sábado 25 de agosto de 2018 también quedará en la historia mendocina, ya que los Pumas superaron a Sudáfrica 32 a 19, en lo que fue el debut de Mario Ledesma al frente del seleccionado celeste y blanco como local.
Cabe destacarse que los argentinos acumulaban cinco derrotas consecutivas desde la victoria 31 a 15 ante Italia por la ventana internacional de noviembre del 2017. A su vez, si se toma en cuenta solamente el Rugby Championship, los Pumas cortaron una racha de once partidos perdidos en fila. El último triunfo del seleccionado celeste y blanco por el máximo certamen del hemisferio sur había sido en el 2016 ante los Boks por 26 a 24.

Incidencias del partido

Primer tiempo
4′ – Penal de Nicolás Sánchez – Argentina.
14′ – Try de Siya Kolisi convertido por Handre Pollard – Sudáfrica.
19′ – Try de Bautista Delguy convertido por Nicolás Sánchez – Argentina.
23′ – Try de Bautista Delguy convertido por Nicolás Sánchez – Argentina.
25′ – Tarjeta amarilla a Eben Etzebeth – Sudáfrica.
27′ – Try de Nicolás Sánchez convertido por él mismo – Argentina.
37′ – Drop de Nicolás Sánchez – Argentina.
Segundo tiempo
5′ – Try de Ramiro Moyano – Argentina.
7′ – Try de Lionel Mapoe convertido por Handre Pollard – Sudáfrica.
25′ – Try de Lionel Mapoe – Sudáfrica.
Foto: UAR.
 
share on:
share on: