Matías Masera fue uno de los protagonistas del duelo que Belgrano Athletic le ganó a Pucará por la fecha 15 del Top 12 de la URBA. El jugador del Marrón contó cuáles fueron las claves que les permitieron quedarse con la victoria y se refirió a las mejoras que ha venido mostrando su equipo. Repasá sus testimonios.

Matías, consiguieron un triunfo muy necesario para seguir afirmándose en la parte alta de la tabla. ¿Cómo se vivió el enfrentamiento?
Fue muy intenso. Ellos son un gran equipo. La victoria fue más que nada necesaria para nosotros para ratificar lo que hicimos el sábado pasado contra Hindú y mirar con muchas ganas lo que viene.
¿Qué descripción podés hacer del primer tiempo de Belgrano?. Se vio que el equipo salió con todo y Pucará no podía encontrarle respuestas a su planteo.
Nos hicimos fuertes en la defensa. Corrimos todo el primer tiempo para frenarlos porque ellos tienen un equipo muy dinámico. Creo que nos salió bastante bien.
En la segunda parte Pucará los apretó pero pudieron superar los malos momentos y sacar adelante el partido. ¿Cómo hicieron para superar las adversidades?
Ellos tienen un equipo muy fuerte, con muchas armas, muchas variantes. No solamente depende de nosotros. Tratamos de dejar todo en la cancha y por suerte terminamos con un resultado favorable.
El Top 12 ya superó los dos primeros tercios de la fase regular y Belgrano se encuentra en los puestos de clasificación a las semifinales. ¿Qué es lo que fue mejorando el equipo para poder ubicarse en la parte alta de la tabla?
La cabeza. Creo que por ahí veníamos tratando con nuestro juego pero no venía saliendo. O capaz que nos golpeaban y nos caíamos. Por eso me parece que mejoramos muchísimo la cabeza. En el segundo tiempo Pucará nos hizo diez puntos en muy poco tiempo, pero después respondimos con un try y un penal. Eso es lo importante.
¿Qué es lo que pensás que aún tiene que mejorar Belgrano?
Tenemos que seguir entrenando, tener buenas semanas e ir ajustando los baches que a veces se presentan en los partidos. Sabemos que los otros equipos se nos pueden venir pero tenemos que redoblar el esfuerzo en cada momento difícil y tratar de seguir adelante todos juntos.
¿Qué importancia tiene el descanso que les presentará el próximo fin de semana?
Importa un montón. La verdad es que hay que darle la importancia que tiene, descansar, estar juntos, emprolijar las cosas que salieron mal y hacer foco en lo que anduvo bien para el partido con Newman.
 
share on:
share on: