Tres jugadores que formaron parte de la victoria de la franquicia argentina en la duodécima semana de competencia del Super Rugby describieron el partido ganado ante los sudafricanos y comenzaron a analizar la gira que realizarán por Oceanía. Repasá sus testimonios.

El resultado fue el mismo que hace una semana. Sin embargolas sensaciones que dejó la victoria fueron diferentes. El triunfo de Jaguares ante Stormers por 30 a 25 fue importante porque le permite a la franquicia argentina seguir peleando por clasificar a los playoffs; pero los jugadores no se fueron conformes con su rendimiento.
Así lo dejó reflejado Santiago Medrano, que describió las razones de ese inconformismo: «En el primer tiempo, sacando los primeros diez minutos, no jugamos ni mostramos el equipo que queremos ser en la cancha. En el segundo tiempo volvimos a jugar un poco pero tampoco fue el equipo ideal». A pesar de ello, destacó que el triunfo es fundamental para lo que viene: «Ganar siempre es positivo. Obviamente hay muchas cosas para corregir. No pudimos imponer el ritmo que nosotros queríamos, no pudimos jugar a lo que nosotros pretendemos. Pero conseguir los puntos siempre es positivo».
En la misma línea se pronunció Sebastián Cancelliere, que dijo: «Tenemos que rescatar que nos llevamos el triunfo pero hay un montón de cosas para mejorar, como las destrezas en la intensidad del juego y un poco la obtención. No nos quedamos del todo conformes como pasó después de la victoria ante Brumbies. Es importante la victoria ante Stormers pero no la manera en que la conseguimos. Esta semana nos tenemos que enfocar en eso. Si mejoramos, el resultado va a ser producto de eso».
El torneo sigue y los jugadores saben que no se pueden relajar si quieren pensar en pasar de ronda. Por ello, Domingo Miotti destacó que la mejor manera de seguir progresando es priorizar el rendimiento de Jaguares por sobre las complicaciones que les pueden presentar sus rivales: «Ahora tenemos que pensar en la recuperación, llegar perfectos al primer entrenamiento. Primero tenemos que pensar en nosotros y después analizaremos al rival. Haciendo las cosas que sabemos hacer, jugando con nuestro sistema, va a salir todo bien».
En relación al viaje por Oceanía, Medrano contó qué es lo que espera encontrarse: «Viene una gira con cuatro semanas durísimas, contra grandes equipos. Tenemos mucha expectativa, va a ser una linda gira».
Finalmente, Cancelliere también se refirió a los duelos que deberá afrontar Jaguares fuera del país y cómo juega en la cabeza el hecho de estar peleando un lugar entre los ocho mejores equipos del Super Rugby: «Obviamente el tema de la clasificación a los playoffs está presente. Pero no entramos a la cancha pensado en que hay que ganar para clasificar. Queremos que las victorias sean producto del juego y no sólo ganar para pasar de ronda. La gira será positiva, más allá de los resultados, si jugamos el rugby que nos proponemos y queremos jugar».
 
share on:
share on: