Juan Acosta contó cómo vivió su integración al plantel de Alumni para las instancias decisivas del Top 12 de la URBA. A su vez, se refirió al aporte que realizó al equipo y cómo ve el proceso que está atravesando el club. Repasá sus declaraciones.

Juan, jugaron un gran partido ante Hindú, uno de los mejores equipos de los últimos años, y la copa quedó de su lado. ¿Cómo estás viviendo este momento?
Sí, la verdad que fue un trabajo que este equipo vino haciendo a lo largo de todo el año. Y desde el año pasado también, porque hubo una promesa que se hizo en el in goal… Yo no estaba, yo me sumé a esto, yo soy un colado, me sumé hace cuatro meses a aportar un poquitito a esta banda de locos… Están muy locos, son una banda de enfermos, no lo entiendo, no lo puedo creer…
Decís que te sumaste a aportar. ¿Con qué equipo te encontraste y qué pudiste aportar?
Me encontré con un equipo muy joven. No era el mismo equipo que yo dejé en el 2011. En el 2011 yo era de los más jóvenes. Hoy soy el más viejo, soy el “papi” de todos, soy el “abuelito”. Así que traté de aportar desde mi lado un poco de experiencia, aportar mi granito de arena en lo que necesitaba el club. Me tocó estar, integrar el equipo, ayudar a la intermedia o donde me tocó. Vine con mucha alegría porque volví para ayudar a mi club. Y me dio muchísimo, me dio esto.
Alumni se acostumbró en los últimos años a clasificar a las semifinales y la final. ¿Cómo lo vez a largo plazo al club?
El proyecto es eterno, desde que se fundó este club. Es tratar de dejar al club lo más alto posible. Nuestra función es estar lo más arriba y dejar bien parado este club en todo, dentro y fuera de la cancha… Como hacen todos los clubes, no somos los únicos, pero es tratar todo el tiempo de dejar lo más arriba posible al club y ayudar a todo lo que hicieron los viejos por este club para estar lo más arriba posible.
 
share on:
share on: