Después de haber conseguido la mejor actuación de Jaguares en la historia del Super Rugby, Ledesma fue elegido para dirigir el seleccionado argentino tras la renuncia de Daniel Hourcade. Repasá lo más destacado de la conferencia de prensa.

Tras la ventana internacional de junio, los Pumas se habían quedado sin entrenador. Los rumores indicaban que Mario Ledesma iba a ser el elegido para reemplazar a Daniel Hourcade al frente del seleccionado celeste y blanco. Sin embargo, el avance de Jaguares a los cuartos de final del Super Rugby postergó la confirmación, priorizando el trabajo de la franquicia argentina.
Este miércoles, en la sede de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez, presidente de la institución, hizo el anuncio oficial. “Desde el Consejo Directivo analizamos todas las alternativas y estamos seguros que elegimos la mejor de las opciones. Mario va a tener un desafío importante. Estamos seguros que está absolutamente preparado, no solamente desde lo técnico sino que también desde lo humano para llevar adelante este proyecto que empieza hoy y llevará unos años por delante hasta alcanzar sus objetivos”.
“Nunca pensé que me iba a tocar tan rápido este orgullo, esta responsabilidad, este honor”, comenzó declarando Mario Ledesma. “El sueño máximo de cualquier entrenador es entrenar a su país, a su selección. Hoy, ser el capitán del barco me llena de orgullo. No es una presión ni es algo que me intimide. Es un vértigo muy lindo. Y hasta, culturalmente. Estamos en un momento importante para ser responsables, planificar, laburar… Estamos ante un desafío enorme”, afirmó el nuevo Head Coach de los Pumas.
El vínculo del nuevo entrenador con el seleccionado durará cuatro años, pero con posibilidad de renovación de acuerdo al balance que se haga una vez finalizado el proceso. Respecto al staff, aún queda esperar por la firma de los contratos del resto de los integrantes, por lo que aún no fue confirmado en su totalidad. Mientras que en relación a la convocatoria de jugadores que se desempeñan en el exterior, sólo serán convocables en casos excepcionales, por pedido del entrenador y a evaluación de la UAR, siendo mencionada en la conferencia de prensa la posibilidad de llamar algunos pilares para fortalecer la primera línea. A su vez, Agustín Creevy fue ratificado como capitán de los Pumas.
Respecto a los objetivos que se propone para este nuevo desafío, Ledesma dijo que “la expectativa es competir para ganar todos los encuentros. Generar competitividad que nos permita estar siempre en partido”. Y agregó: “Queremos tender a la excelencia. No al resultado, sino a los procesos que llevan a ellos. Nuestra idea es basarnos en el trabajo, sin sacarle ni un gramo a la creatividad y espontaneidad. Si equilibramos esa balanza, estaremos muy bien”.

Fuente: UAR.
Foto: Jaguares.
 
share on:
share on: