A pesar de la derrota ante Nueva Zelanda, el seleccionado argentino dejó una buena imagen en el partido jugado por la fecha 3 del Rugby Championship 2018. Y así lo destacó el Head Coach de los Pumas, aunque también puntualizó en aquellos aspectos a mejorar. Repasá sus testimonios y los de Matías Moroni.

El seleccionado celeste y blanco perdió 46 a 24 en Nelson, Nueva Zelanda, ante los All Blacks. A pesar de ello, el equipo argentino hizo un buen encuentro y así lo afirmó Mario Ledesma, Head Coach de los Pumas: “Creo que tuvimos oportunidades. Si hubiésemos anotado en el primer tiempo los dos tries que se nos escaparon por poquito, seguramente otro hubiese sido el desarrollo posterior”.
Ledesma también fue crítico con aquellos puntos a tener en cuenta para seguir progresando en el juego: “Tenemos que mejorar en el scrum. No tenemos pelotas de calidad y eso es un tema a resolver. Hay que seguir desarrollando jugadores, hay que seguir trabajando. Se generaron muchas posibilidades de try y metimos tres. Pero no fuimos contundentes en el tackle uno versus uno, erramos mucho allí. Eso, los penales en contra y el scrum son cosas para mejorar”.
Por su parte, Matías Moroni también brindó su análisis del partido, destacando las fortalezas de Nueva Zelanda que hicieron que se quedara con la victoria: “Los All Blacks fueron superiores, se impusieron en el contacto, fueron mejores en el tackle y además, aprovechan todo lo que tienen y generan. Ya pasó, ahora hay que seguir trabajando”.

Fuente y foto: Los Pumas.
 
share on:
share on: