El Head Coach del seleccionado celeste y blanco confirmó quiénes serán los 31 jugadores que representarán a nuestro país en el próximo Mundial. Mirá quiénes fueron los elegidos y cuáles son las ausencias en la nómina final.

Llegó uno de los días más importantes para los Pumas en el año. En las instalaciones del Club Newman, Mario Ledesma, Head Coach del seleccionado nacional, brindó una conferencia de prensa en la que definió los miembros del plantel que participará de la próxima Copa del Mundo a disputarse en Japón entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre. Allí, Argentina compartirá el Grupo C con Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Tonga.
Tras haber dado una lista preliminar de 46 jugadores el 25 de mayo, a la que luego se sumó Santiago Cordero a principios de julio, Ledesma tuvo en el Rugby Championship 2019 y el Test Match jugado con Sudáfrica el último sábado el banco de pruebas necesario para recortar a 31 nombres la nómina inicial
Entre los forwards, Mario eligió a Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas (pilares izquierdos); Agustín Creevy, Julián Montoya, Santiago Socino (hookers); Juan Figallo, Santiago Medrano, Enrique Pieretto (pilares derechos); Guido Petti, Tomás Lavanini, Matías Alemanno (segundas líneas); Pablo Matera, Tomás Lezana, Javier Ortega Desio, Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Juan Manuel Leguizamón (terceras líneas).
Por su parte, entre los backs, el Head Coach argentino tendrá a Tomás Cubelli, Felipe Ezcurra (medio scrums); Nicolás Sánchez, Benjamín Urdapilleta (aperturas); Jerónimo De La Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni, Lucas Mensa, Juan Cruz Mallía (centros), Ramiro Moyano, Bautista Delguy, Emiliano Boffelli, Joaquín Tuculet y Santiago Carreras (wings/fullbacks). 
De esta manera, los jugadores que no serán considerados en primera instancia pero que esperarán su lugar en caso de que se produzca alguna lesión en la previa al Mundial o durante la competencia son: Juan Pablo Zeiss, Javier Díaz, Santiago García Botta, Ramiro Herrera, Lucio Sordoni, Lucas Paulos, Facundo Isa, Gonzalo Bertranou, Martín Landajo, Joaquín Díaz Bonilla, Domingo Miotti, Santiago González Iglesias, Bautista Ezcurra, Sebastián Cancelliere, Manuel Montero y Santiago Cordero.
El viernes 30 de agosto los Pumas viajarán a Sidney, Australia, con el objetivo de continuar su preparación en un lugar que tiene un huso horario similar al de Japón, lo que irá favoreciendo la adaptación. El seleccionado argentino disputará en territorio australiano su último amistoso en la previa de la Copa del Mundo ante Randwick el sábado 7 de septiembre. Tres días después, el plantel viajará a Fukushima, la primera ciudad japonesa que recibirá a los argentinos. J Village será la sede de entrenamiento en dicha localidad.
El debut en el Mundial será ante Francia en Tokio el sábado 21 de septiembre. Luego, los Pumas se trasladarán hacia Osaka para enfrentar a Tonga por la segunda fecha el sábado 28 de septiembre. Para el tercer enfrentamiento por la fase de grupos, el seleccionado celeste y blanco regresará a Tokio para jugar con Inglaterra el sábado 5 de octubre. Finalmente, los argentinos cerrarán la ronda inicial del Grupo C frente a Estados Unidos en Kumagaya el miércoles 9 de octubre.
Fuente: Los Pumas.
Foto: UAR.
 
share on:
share on: