Este lunes, el nuevo entrenador del seleccionado argentino dio a conocer cuál será el plantel con el que afrontará el máximo certamen de selecciones del hemisferio sur. Repasá quiénes son todos los jugadores y mirá el fixture de la competición.

Mario Ledesma asumió como Head Coach de los Pumas hace menos de una semana, pero el nuevo entrenador celeste y blanco ya tuvo que conformar su primera lista de convocados. Argentina afrontará el Rugby Championship 2018 con un plantel extendido de 36 jugadores, que se reunió este lunes 6 de agosto por la mañana en las instalaciones del Club Newman, en Benavidez. Allí los jugadores entrenarán hasta el próximo sábado, día en que el seleccionado viajará a Durban, Sudáfrica, para debutar en el máximo certamen de selecciones del hemisferio sur.
Dentro de la lista de convocados aparecen varios jugadores que estuvieron disputando la Rugby Summer Cup con Argentina XV y que estarán por primera vez con el seleccionado mayor: Lucas Favre, Marco Ciccioli, Diego Fortuny, Santiago Grondona, Franco Molina y Mayco Vivas.
Los Pumas debutarán el sábado 18 de agosto ante los Springboks en el estadio Kings Park de Durban, en donde consiguieron la histórica victoria (37 a 25) ante el seleccionado sudafricano en la edición 2015 del torneo. Esta será la séptima oportunidad que se lleve a cabo el certamen que reúne a los mejores seleccionados del hemisferio sur, y que tiene como defensor del título a Nueva Zelanda, campeón en las últimas dos temporadas.

Fuente: Los Pumas.
Foto: UAR.
 
share on:
share on: