Lucas Piña, tercera línea de CUBA y capitán del seleccionado de Buenos Aires, analizó el arranque del equipo en el Campeonato Argentino, palpita la segunda fecha frente a Rosario y cuenta sus sensaciones de ser el líder del equipo en esta temporada.

lucas piña - urba

Tras un gran 2013 con CUBA, logrando ser campeón después de 43 años en el rugby de Buenos Aires, Piña era numero puesto en la alineación de Las Águilas pero por razones laborales se perdió la primera parte del certamen quedando marginado del plantel. En esté 2014 no solo se quiere sacarse las ganas de jugarlo sino que también quiere ser quien levante el trofeo.

¿Tuvieron el arranque que esperaban?

Arrancamos muy bien el partido marcando dos tries en los primeros instantes pero con el correr de los minutos se nos fue complicando la obtención, el viento también jugó un papel importante y Salta presento mucha pelea en los rucks, no pudimos hacer nuestro juego.

Tienen una temporada muy extensa y en tu caso siete días antes del debut en el Argentino disputaste la final del TOP 14 de la URBA. ¿Cuesta dar vuelta la página y ensamblarse como equipo rápidamente?

Entrenamos bastante tiempo juntos y eso lo hace cada vez más sencillo, pero obviamente que hay jugadores que nunca jugamos juntos y lleva su tiempo ensamblarnos, pero para eso están los entrenamientos y hay que aprovecharlos al máximo.

¿Te esperabas la capitanía del seleccionado?

Me tomó por sorpresa, hay jugadores como Adrián Cherro, Belisario Agulla o Francisco Cubelli que son capitanes de sus clubes y tranquilamente pudieron haber sido ellos, obviamente que es un gran orgullo poder ser el capitán y trato de hacerlo con la mayor responsabilidad posible.

Es la primera vez que disputas el Argentino. ¿Qué análisis haces del campeonato?

Es un torneo muy intenso y divertido para jugar, son cinco partidos muy competitivos, siendo tan corto y teniendo un premio tan grande como ser el mejor seleccionado del país, es todo un desafió.

¿Qué partido esperas frente a Rosario?

Es un equipo que el año pasado nos ganó, viene siendo protagonista en los últimos años, juega muy bien rugby y cuenta con grandes jugadores, es un equipo muy completo con muy buena obtención, va a ser un partido de dos equipos candidatos y nuestras expectativas son muy altas.

Hace pocas semanas diste a entender que te retirabas después del Torneo Argentino. ¿Seguís pensando lo mismo o es incierto el futuro para la temporada 2015?

Lo único que se para el próximo año es que la primera parte del año la voy a utilizar para descansar un poco, quiero recuperarme físicamente. Dependiendo de cómo llegué a mitad de año es muy probable que juegue el Top 14 con CUBA.

Fuente: UAR

+ Las fotos del partido

 
share on:
Gastón Liotta

Gastón Liotta

Lic. en Comunicación de la UBA. Nacido en Resistencia, Chaco. Ex jugador, periodista de rugby.
share on: