Tras conocerse cuáles serán los seleccionados que disputarán los Juegos Olímpicos de la Juventud, el entrenador argentino aseguró que el torneo va a ser muy duro. Repasá las declaraciones que brindó al sitio web oficial de la Unión Argentina de Rugby.

El seleccionado juvenil de seven se encuentra desarrollando una nueva concentración en las instalaciones que el Club Atlético San Isidro tiene en La Boya. Tras la finalización de la misma, Lucas Borges deberá definir el plantel definitivo de 12 jugadores que representarán a nuestro país en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El torneo de rugby se desarrollará entre el 13 y el 15 de octubre.
World Rugby confirmó que en la rama masculina, única en la que Argentina tendrá presencia defendiendo la medalla plateada obtenida en Nanjing 2014, los seleccionados participantes serán los de FranciaJapónSamoaSudáfrica y Estados Unidos. El certamen tendrá como formato el enfrentamiento de todos los equipos entre sí para definir las posiciones finales y los medallistas.
El entrenador argentino realizó un análisis de los rivales que enfrentará nuestro país: “van a ser muy duros. Conocemos a Sudáfrica al cual enfrentamos en un torneo hace un año y tienen una buena estructura general y vienen trabajando con el seleccionado mayor. También vimos a Francia en la clasificación europea, la cual ganó de manera muy fácil. Tienen un gran potencial físico y llegan muy bien preparados. Samoa quizás es un equipo más desordenado, pero con jugadores muy aptos para el seven, y seguramente presenten un equipo muy competitivo al igual que Japón y Estados Unidos, en donde le dan mucha importancia al seven”.
A su vez, Borges se refirió a la posibilidad de definir cuáles serán los candidatos a obtener un lugar en el podio: “Es difícil decir si hay un candidato. Creo que Sudáfrica, Francia y Argentina pueden estar un escalón arriba, aunque al no conocer el presente de cada seleccionado, y teniendo en cuenta como es el Seven, en donde los partidos son muy cortos y un mal día te puede dejar afuera, cualquier cosa puede pasar”.
Finalmente, el entrenador del seleccionado celeste y blanco contó cómo ha visto la preparación del equipo hasta el momento: “Estamos muy conformes con el trabajo realizado hasta ahora. Llegamos a la recta final tras un proceso que incluyó la búsqueda de los jugadores, darles las herramientas para prepararlos técnicamente y ahora darle estructura de seven para que puedan mentalizarse que no es lo mismo que el rugby de 15. Creemos que llegamos muy bien a los juegos”.

Fuente y foto: UAR.
 
share on:
share on: