En la cuarta jornada del torneo de selecciones más importante del hemisferio sur, Argentina superó a Australia en Gold Coast mientras que Sudáfrica se impuso ante Nueva Zelanda en Wellington. Repasá lo mejor de la fecha 4 y mirá cómo sigue el certamen.

El Rugby Championship 2018 tuvo una jornada favorable a los equipos que jugaron fuera de casa. Los Pumas se recuperaron de su caída ante Nueva Zelanda y superaron a Australia 23 a 19. El sexto triunfo del seleccionado celeste y blanco ante los Wallabies significó la primera vez en que los argentinos logran ganar dos encuentros en la misma edición del máximo certamen de selecciones del hemisferio sur. De esta manera, los dirigidos por Mario Ledesma quedaron ubicados en el tercer lugar con ocho puntos, mientras que los australianos son cuartos con cinco unidades.
Por su parte, Sudáfrica se levantó después de haber perdido con los Wallabies y cortó con el dominio de los All Blacks en el Rugby Championship. Con el 36 a 34 a su favor, los Springboks terminaron con la racha de Nueva Zelanda de quince partidos ganados de forma consecutiva en el certamen. Así, los sudafricanos siguen como escoltas con diez puntos, mientras que los neozelandeses se mantienen en el primer lugar con dieciséis unidades.
Tras los duelos de la cuarta jornada, el torneo de selecciones más importante del hemisferio sur se reanudará el sábado 29 de septiembre cuando los Pumas reciban a Nueva Zelanda en Buenos Aires, y Sudáfrica sea local ante Australia en Port Elizabeth.

Mirá los resúmenes de los partidos de la fecha 4

Australia 19 – Argentina 23

Nueva Zelanda 34 – Sudáfrica 36

Fuente: Sanzaar.
Foto: UAR.
 
share on:
share on: