El seleccionado sudafricano se impuso 23 a 12 ante su par australiano y aún sueña con pelear mano a mano con Nueva Zelanda el máximo certamen de selecciones del hemisferio sur. Repasá todas las incidencias del encuentro.

Los Springboks recibieron a los Wallabies en Port Elizabeth por la fecha 5 del Rugby Championship 2018. Y rápidamente los locales tomaron la ventaja en el partido, con un try de Aphiwe Dyantyi en apenas veintitrés segundos jugados. Sin embargo, luego pasaron veinte minutos para que los sudafricanos vuelvan a modificar el marcador con un try apoyado por Faf de Klerk. Ambos tries fueron convertidos por Handre Pollard, por lo que los africanos quedaron 14 a 0 arriba.
Sin embargo, entre los veintiséis y los veintinueve minutos, los australianos mostraron una recuperación y llegaron dos veces al in goal rival, de la mano de Reece Hodge y Will Genia. Por su parte, Matt Toomua sumaría una conversión para dejar a los visitantes a sólo dos tantos de los hombres de verde. Sobre el final de la primera mitad, Pollard sumó dos penales que dejaron el encuentro 20 a 12 a favor de los Springboks.
En el segundo tiempo, el mismo Pollard sería el encargado de sumar tres puntos más para su equipo, con un nuevo penal anotado a los cinco minutos. Posteriormente el desarrollo del partido fue quedando en manos de los australianos, pero sin poder convertir sus ataques en tantos a favor. Así, gracias a su defensa, los sudafricanos mantuvieron la ventaja en el marcador y se terminaron imponiendo 23 a 12.
Con un partido más, los Springboks se afirmaron en la segunda colocación con 14 puntos, quedando a dos unidades de Nueva Zelanda, por lo menos hasta que los All Blacks jueguen con los Pumas. Si los neozelandeses ganan en Buenos Aires se consagrarán campeones, mientras que un triunfo de los argentinos estirará la definición del certamen a la sexta jornada. Por su parte, los Wallabies siguen en la última colocación con 5 puntos.
En la última fecha del Rugby Championship 2018, que se jugará el sábado 6 de septiembre, los sudafricanos recibirán a los neozelandeses en Pretoria, y los australianos visitaran a los argentinos en Salta.

Incidencias del partido

Primer tiempo
1′ – Try de Aphiwe Dyantyi convertido por Handre Pollard – Sudáfrica.
21′ – Try de Faf de Klerk convertido por Handre Pollard – Sudáfrica.
26′ – Try de Reece Hodge – Australia.
29′ – Try de Will Genia convertido por Matt Toomua – Australia.
33′ – Penal de Handre Pollard – Sudáfrica.
40′ – Penal de Handre Pollard – Sudáfrica.
Segundo tiempo
5′ – Penal de Handre Pollard – Sudáfrica.
24′ – Tarjeta amarilla a Aphiwe Dyantyi – Sudáfrica.
Fuente: Sanzaar.
Foto: @Springboks.
 
share on:
share on: