Con los Juegos Odesur y las últimas etapas del Circuito Mundial de Seven en el horizonte, los distintos equipos argentinos dieron a conocer los jugadores que representarán a nuestro país. Enterate de todas las novedades.

La actividad del rugby reducido a nivel selecciones tendrá varios eventos de importancia. En primer lugar se disputarán los Juegos Odesur Cochabamba 2018. Allí, entre el 27 y 29 de mayo, se jugará el torneo de seven, que tendrá representación de Argentina tanto en el torneo femenino como en el masculino.
Por el lado de las chicas, el entrenador Daniel Villen convocó al mismo plantel que disputó el Seven de Hong Kong en el mes de abril, en el cual Argentina tuvo una buena actuación, clasificando entre los 8 mejores. Por el lado de los hombres, quien estará a cargo del equipo en esta ocasión será Leonardo Gravano, ya que simultáneamente, Los Pumas 7s estarán viajando a Europa para disputar las últimas dos etapas del Circuito Mundial. En el plantel masculino se destaca la presencia de Renzo Barbier, quien tras disputar los Juegos Odesur se unirá al equipo que disputará las etapas del Circuito Mundial. A su vez, también estarán presentes varios jugadores que formaron parte del elenco que participó del Seven de Singapur.
Ambos Seleccionados empezarán su preparación el lunes 21 del corriente. Mientras que las chicas lo harán en Hindú Club, los varones entrenarán en la sede del CASI en la Boya.
Por su parte, el Head Coach de Los Pumas 7s, Santiago Gómez Cora, confirmó el plantel de 13 jugadores que afrontará las últimas dos etapas del Circuito Mundial que tendrán lugar en Londres (2 y 3 de junio) y París (9 y 10 de junio). Tras los cambios realizados para el Seven de Singapur, el plantel que viajará a las etapas en el viejo continente recupera varios jugadores de renombre. La vuelta del capitán, Gastón Revol es sin dudas la de mayor impulso, aunque también se destacan los regresos de Matías Osadzuck, Santiago Alvarez Fourcade, Franco Sábato, Rodrigo Etchart y Conrado Roura.
Cabe destacarse que este miércoles el Seleccionado de Menores de 18 años de Seven se quedó de manera invicta con el cuadrangular disputado en Biarritz, en lo que fue su primera competencia en suelo francés. El elenco dirigido por Lucas Borges venció a Biarritz Crabos (34-0), Sopecatz (38-7) y Euskadi Sevens (21-7), y sumó de esta forma sus primeros partidos en una gira que tendrá su punto culmine el próximo domingo, cuando disputen un torneo de mayor relevancia, con equipos de toda Francia. El objetivo principal de esta gira es el de ajustar detalles de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que se disputarán en octubre.

Fuente y foto: UAR.
 
share on:
share on: