Los dos seleccionados representantes de la Unión Argentina de Rugby disputaron sus partidos con suerte dispar. Repasá lo más destacado de cada encuentro.

En la mañana del sábado, los Pumitas fueron locales en las instalaciones de Hindú Club, donde disputaron la Sudamérica Rugby Cup Juvenil frente a los Teritos. Los uruguayos se clasificaron para jugar contra Argentina por haber sido el mejor equipo del Sudamericano Juvenil “A” tras vencer a Chile por 41 a 7 en el partido final del certamen M20 disputado en Asunción, Paraguay. Hoy el seleccionado celeste y blanco M19 se consagró campeón tras vencer a su par rioplatense por 39 a 10, en un partido que se jugó bajo la lluvia, lo que complicó el desarrollo del encuentro.
Con esta competición, los Pumitas, sextos en el reciente World Rugby Championship, comenzaron su preparación de cara al que será el próximo Mundial de la categoría, que será organizado por la Unión Argentina de Rugby en 2019. Mientras que los Teritos están ultimando su preparación para viajar a Rumania al World Rugby Trophy a jugarse entre el 24 de agosto y 10 de septiembre, como representantes de la región. Este mismo evento se jugará en Brasil el año próximo.
Por su parte, Argentina XV comenzó su participación en la Rugby Summer Cup 2018 que se disputa en la ciudad de Tbilisi, Georgia. El seleccionado celeste y blanco perdió con el local 23 a 22 y no pudo comenzar de la mejor manera su participación en el cuarto certamen del año, luego de los subcampeonatos obtenidos en el Americas Rugby Championship, el Sudamericano 6 Naciones y la Nations Cup. Por el mismo torneo, Racing 92 de Francia superó a Brasil 45 a 7. Justamente, el próximo partido de los argentinos será ante el equipo de Juan Imhoff el viernes 3 de agosto a las 12 hs.

Fuente y fotos: UAR.
 
share on:
share on: