El seleccionado juvenil perdió 26 a 25 contra los locales y ahora jugarán contra Samoa por el puesto número 11. Los argentinos, llevan tres derrotas en lo que va del certamen.

Los dirigidos por Gastón Conde cayeron por la mínima diferencia frente a Georgia. En el debut en el torneo, los argentinos le habían ganado, pero esta vez el rival fue distinto. Pese a que en el primer tiempo la posesión fue para Los Pumitas, el equipo estaba abajo por 23 a 11. En el complemento había que remontar, pero los penales le impidieron tener el dominio, entregando la posibilidad de ataque a los anfitriones.
Los Pumitas anotaron 14 puntos en la segunda mitad contra apenas 3 de Georgia. Pero no alcanzó para quedarse con el partido. Si bien el conjunto argentino realizó numerosas infracciones y llegó a estar con un jugador menos, defendió a destajo en cada embate de los dueños de casa.
El capitán, Tomás Malanos, luego del partido dijo que “cometieron muchos penales y errores y no pudieron avanzar”. Cuando el cronista le preguntó sobre qué debían mejorar para el próximo encuentro, el wing de Atlético del Rosario se refirió a la cantidad de penales. Entre otras cosas, el conjunto argentino tiene que elevar su nivel en las formaciones fijas, una tendencia en los distintos seleccionados, incluyendo mayores.

Enlace:

Foto: World Rugby
 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.
share on: