El seleccionado celeste y blanco viajó este viernes a Chile para afrontar el certamen que se disputará el 3 y el 4 de noviembre. Repasá las declaraciones de Tomás Oria y Rafael Iriarte en la previa del torneo.

El Seleccionado de Menores de 18 años de Seven vuelve a salir a escena. Este fin de semana, bajo las ordenes de Leonardo Gravano, los Pumitas 7s disputarán el Sudamericano de Seven en Santiago de Chile.
Dentro del plantel de convocados se destaca la presencia de dos jugadores que estuvieron muy cerca de formar parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018: Tomás Oria y Rafael Iriarte.
“Estamos todos con muchas ganas. Con algunos de los chicos es la primera vez que nos conocemos así que tenemos que empezar con el “A,B,C” para ir agarrando confianza y conocernos mejor”, señaló Oria quien juega para Atlético del Rosario.
Por su parte, Iriarte, formado en CUBA, también hizo mención a las ganas y la importancia del grupo que se conformó para viajar a Chile: “El grupo nuevo que se armo es muy bueno y estamos todos con muchas ganas de jugar y de representar a la Argentina de la mejor manera posible. Sabemos que estamos representando al país y lo que eso implica”.
Para finalizar, ambos jugadores coincidieron en la importancia de aprovechar esta oportunidad que se le presenta y en cuales son los objetivos de cara al certamen. “Siempre es una oportunidad única para sumar experiencia, seguir aprendiendo y creciendo como jugador. Si nos afianzamos como grupo vamos a llegar a lograr los mejores resultados posibles”, sostuvo Oria. Mientras que su compañero expresó: “El objetivo es crecer como jugadores y como equipo, la posibilidad de jugar este tipo de torneos y poder viajar representando a tu país es algo muy lindo y que no pasa todos los días. Tenemos que disfrutar cada momento y tratar de dejar a la Argentina lo más alto posible. Son oportunidades muy lindas qué hay que saber aprovecharlas”.
La delegación nacional este viernes hacia Santiago de Chile y, tras disputar durante el fin de semana el torneo, regresará al país el lunes por la mañana.

Fuente y foto: UAR.
 
share on:
share on: