El Seleccionado de Seven de Menores de 18 años ganó todos los partidos en el primer día de competencia del Campeonato Sudamericano disputado en Santiago de Chile. Repasá lo más destacado.

Los dirigidos por Leonardo Gravano derrotaron a Brasil (33-7), Chile (38-7) y Uruguay (43-7) para meterse en instancias de semifinales (el domingo a las 10:22) ante el elenco brasileño. Argentina se mostró netamente superior a sus rivales y fue de menor a mayor con el correr de los partidos. Liderados por el capitán, Rafael Iriarte y aprovechando al máximo la velocidad de Franco Florio y Valentín Bustos, los Pumitas 7s marcaron diferencias ante cada uno de sus rivales para terminar primeros en el grupo.
“Nos vamos conforme con este primer día. Nos propusimos hacer lo que nos planteó el entrenador, respetando el sistema de juego y tratando de no cometer errores. Al principio del día nos costó un poco entrar en juego y adaptarnos al clima y a los rivales, pero creo que terminamos jugando bien”, sostuvo el jugador de Belgrano Athletic, Franco Florio, autor de dos tries en el triunfo ante Brasil.
Por su parte, el entrenador tucumano, Leonardo Gravano señaló: “Estamos contentos, nos propusimos generar muchas acciones de juego para que los chicos vayan resolviendo, intentando cumplir con algunos conceptos que practicamos y por momentos salió muy bien. Cuando se complicó o el rival no nos dejaba jugar cómodos aparecieron algunas individualidades que resultaron claves”.
Mañana será el turno de las semifinales y en caso de ganar, buscar el título del primer Campeonato Sudamericano de Seven para Menores organizado por Sudamérica Rugby.

Fuente y foto: UAR.
 
share on:
share on: