El Seleccionado de Seven de Menores de 18 años se consagró campeón invicto en el Campeonato Sudamericano disputado en Santiago de Chile. Repasá lo más destacado.

Los Pumitas 7s finalizaron como el mejor seleccionado del primer Campeonato Sudamericano de Seven en la categoría M18, tras vencer en la final a su similar de Chile por 26 a 17. En el primer turno de la segunda jornada de competencia, el elenco dirigido por Leonardo Gravano había derrotado a Brasil en las semifinales por 43 a 0. De esta manera, las dos victorias del domingo se sumaron a los tres triunfos del sábado, cerrando el torneo invictos.
El entrenador argentino brindó sus impresiones sobre la actuación del seleccionado celeste y blanco a lo largo de la competición: “El balance es muy positivo ya que pudimos exponer a este grupo de jugadores a una experiencia de selección nacional, donde los chicos tienen que aprender a cumplir con reglas y hábitos de un torneo: horarios, descansos, alimentación, preparación, partidos, etc. Trabajamos y preparamos un partido a la vez con todos sus detalles, teniendo bien en claro cuáles eran los objetivos para cada uno, y la verdad que los chicos fueron cumpliendo con los conceptos que planteamos con mucha claridad y solvencia, lo que les permitió resolver los partidos sin sobresaltos. Fue sin dudas una muy buena experiencia para este grupo de jugadores que de a poco van agrandando la base de jugadores”.
A su vez, Gravano hizo hincapié en los aspectos positivos del juego de los argentinos y aquellos que aún hay que seguir trabajando: “Los puntos altos estuvieron claramente en el ataque, en donde manejamos muy bien la pelota generando espacios que los chicos atacaron muy bien. Cuando el rival nos complicaba aparecieron muy buenas individualidades. Como punto a mejorar queda el tema defensivo, que si bien logramos complicar a la mayoría, fallamos varias veces en el uno contra uno y tuvimos que reordenarnos cediendo mucho terreno y puntos en contra”.
Por su parte, Rafael Iriarte, capitán de los Pumitas 7s, dijo tras conseguir el título: “Estamos muy contentos con el campeonato, la verdad que el equipo se puso un objetivo desde el principio y por suerte se pudo lograr. Tomamos este torneo como una oportunidad de representar a nuestro país y creo que todos lo disfrutamos”.
Cabe destacarse que Santiago Gómez Cora, Head Coach de los Pumas 7s, celebró en su cuenta de Twitter la consagración argentina destacando que se consiguió con un plantel totalmente diferente al que se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, lo que demuestra el crecimiento de calidad en la base de jugadores.

Fuente y foto: UAR.
 
share on:
share on: