El seleccionado argentino finalizará su actuación en la ventana de junio ante Escocia. Repasá las formaciones y las últimas novedades del encuentro.

El sábado, desde las 16.40, los Pumas recibirán a Escocia en el Estadio Centenario de Resistencia, Chaco. Este será el último encuentro que tendrá a Daniel Hourcade al frente del seleccionado celeste y blanco, con el que consiguió el cuarto puesto en la Copa del Mundo Inglaterra 2015. Tras dos derrotas consecutivas ante Gales, será una buena oportunidad para cerrar de la mejor manera la ventana de junio.
En lo que respecta a la formación argentina, presentará seis modificaciones respecto al partido del último fin de semana. Entre los forwards, Javier Díaz jugará como titular por primera vez reemplazando a Santiago García Botta en la primera línea; Matías Alemanno ingresará por Tomás Lavanini en la segunda línea; finalmente, Tomás Lezana y Leonardo Senatore, que alcanzará los cincuenta test con el seleccionado, jugarán por Marcos Kremer y Javier Ortega Desio. Por su parte, entre los backs, Sebastián Cancelliere será el wing que reemplace a Ramiro Moyano; y Bautista Ezcurra debutará con la camiseta de los Pumas como centro, en lugar de Jerónimo De La Fuente.
Daniel Hourcade se refirió a la elección del equipo: “Hay jugadores que vienen jugando mucho y por momento pueden tener un desgaste que afecte su nivel y que los condicione para el resto de la temporada. Elegimos poner a otros, los cuales están mejor físicamente y confiamos muchísimo en ellos”. A su vez, habló de Escocia: “Esperamos un partido muy duro ante un equipo que ha mejorado mucho su juego y que mantiene la solidez que tiene todo equipo europeo. Vienen de perder ante Estados Unidos y hacen muchos cambios, lo cual indica que vienen a ganar. Ojalá podamos tener un gran partido y que los jugadores se diviertan, lo que sería muy importante para nosotros”.

Formaciones

Fuente: Los Pumas.
Foto: UAR.
 
share on:
share on: