La SANZAAR dio a conocer el fixture completo para la edición 2018 del Rugby Championship con la confirmación de las sedes y los horarios de kick off para cada encuentro. Los Pumas recibirán a las potencias del rugby mundial en Mendoza, Buenos Aires y Salta.

Tras una temporada en la que los Pumas no pudieron sumar unidades, producto de seis derrotas, el Rugby Championship 2018 aparece en el horizonte como una revancha necesaria para un seleccionado argentino que quiere cambiar la cara.
Argentina tendrá su debut ante Sudáfrica el sábado 18 de agosto en Durban, en donde ya en enfrentó al Seleccionado local en 2015, cuando obtuvo el primer triunfo como visitante desde que comenzó su participación en el certamen, en 2012. Una semana más tarde, el sábado 25 de agosto la revancha ante el elenco sudafricano será en Mendoza a las 16.10, en el estadio Malvinas Argentinas. Los Pumas habían jugado ante los Springboks en dicha ciudad en las ediciones 2012 y 2013, consiguiendo un empate en 20 tantos, en la primera ocasión.
En su gira por Oceanía, Argentina visitará a los All Blacks en la ciudad de Nelson, el sábado 8 de septiembre en el estadio Trafalgar Park, en tanto que una semana más tarde, el sábado 15 de septiembre, Los Pumas volverán a Gold Coast (Jugaron en 2012 y 2014) para enfrentar a los Wallabies.
La etapa definitoria del Rugby Championship será en nuestro país ante los equipos de Oceanía. Primero será el turno de medir fuerzas ante los All Blacks, el sábado 29 de septiembre en el Club Atlético Vélez Sarsfield de Buenos Aires; en tanto que el sábado 6 de octubre, en el estadio Padre Martearena de Salta será el cierre ante Australia. Ambos partidos tendrán inicio a las 19:40.

Fuente y foto: UAR.
 
share on:
share on: