Los Pumas jugaron con mucha concentración e hicieron valer la supremacía ante el conjunto brasileño para ganarle 31-0 y avanzar a la siguiente instancia de los JJOO de Río 2016.

Posesión, presión y mucho despliegue. Esas tres características fueron claves para que los Pumas Seven arranquen de la mejor manera en Deodoro. Al minuto de juego, Axel Müller tuvo la chance del primer try, pero la defensa brasileña llegó a tiempo e impidió los primeros puntos argentinos.
Sin embargo, el gran desequilibrio de ‘Tute’ Moroni por derecha permitió que se abra el juego por el centro para Ezcurra, luego a Luna y una perfecta asistencia para el propio Müller que esta vez, a los 5 minutos de juego, marcó el primer try para el 5-0.
La total posesión de la pelota y la gran capacidad de recuperación dio el segundo apoyo: Gastón Revol llegó al try tras un penal. El propio jugador fue el encargado de convertir y estirar a 12-0.
Y antes del cierre, fue Álvarez Fourcade el que liquidó un primer tiempo sólido para Argentina, jugando siempre en campo brasileño: 19-0.
En la segunda etapa, el 26-0 llegó por medio de una dupla cordobesa. Germán Schulz corrió solo hasta el in goal después de un off-load de Revol, figura del encuentro.
Y como si ello fuera poco, antes del final del partido, el conjunto de Gómez Cora tuvo el try de uno de los históricos del plantel. El ‘Burro’ Bruzzone anotó los cinco puntos finales con los que los Pumas vencieron a Brasil por 31-0.

Síntesis:

Brasil (0): Arthur Bergo, Martin Schaefer Daniel Sancery, Lucas Duque Rodriguez (cap), André Nascimiento Silva, Gustavo Albuquerque y Laurent Bourda-Couhet.
Entrenador: Andrés Romagnoli.
Ingresaron: Stefano Giantorno, Juliano Fiori, Felipe Claro Silva, Moisés Duque Rodriguez y Felipe Sancery .
Argentina (31): Santiago Álvarez Fourcade, Fernando Luna, Axel Muller, Gastón Revol (cap), Matías Moroni, Juan Imhoff y Bautista Ezcurra.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Suplentes: Nicolás Bruzzone, Juan Pablo Estelles, Franco Sábato y Germán Schultz.
Tantos en el Primer Tiempo: 3′ Try de Muller  (A); 6′ y 7′, Goles de Revol por Try de él mismo y Álvarez Fourcade (A).
Resultado Parcial: Brasil 0 – Argentina 19.
Tantos en el Segundo Tiempo: 4′, Gol de Revol por Try de Schultz (A); 6′, Try de Bruzzone (A).
Cancha: Deodoro, Rio de Janeiro.
Árbitro: Mike Adamson.
 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.
share on: