Argentina jugó su segundo partido en Japón frente al seleccionado del pacífico, al que le ganó por 28 a 12. Así, el seleccionado celeste y blanco continúa con chances de pasar de ronda. Repasá lo más destacado.

El debut de los Pumas en la Copa del Mundo dejó desilusión en el plantel argentino. Francia superó a los dirigidos por Mario Ledesma por un ajustado 23 a 21, un resultado que se fundamentó principalmente por la mala actuación de los capitaneados por Pablo Matera durante la mayor parte del primer tiempo. Por esta razón, los argentinos necesitaban dejar una mejor imagen ante Tonga, con el objetivo de conseguir una victoria que les permita tomar envión en su búsqueda por clasificar a los cuartos de final.
A diferencia de lo ocurrido hace una semana en Tokio, los Pumas tuvieron una muy buena primera mitad en la que marcaron todos sus puntos en el encuentro. Tres tries de Julián Montoya, uno de Santiago Carreras y cuatro conversiones de Benjamín Urdapilleta en veintisiete minutos fueron suficientes para que los argentinos consiguieran el triunfo. Sin embargo, el 28 a 12 final muestra que el duelo fue muy duro físicamente y, más allá de haber conseguido un punto bonus ofensivo, el seleccionado celeste y blanco no pudo terminar de redondear una actuación perfecta.
El encuentro disputado en Osaka fue el segundo que mantuvieron Argentina y Tonga en su historia. El frente a frente entre ambos seleccionados tenía un antecedente mundialista correspondiente al torneo jugado en Inglaterra en el 2015. En esa oportunidad, los Pumas se impusieron por 45 a 16 en Leicester.
Argentina continuará su camino en el Mundial el sábado 5 de octubre desde las 05.00 cuando enfrente a Inglaterra por la tercera jornada del Grupo C.

Mirá el resumen del partido que Argentina le ganó a Tonga

Fuente: Los Pumas, Wikipedia, Rugby Data y World Rugby.
Foto: @lospumas.
 
share on:
share on: