Argentina cerró su participación en la Copa del Mundo ganándole al seleccionado norteamericano por 47 a 17. Repasá lo más destacado de su último encuentro mundialista.

Los Pumas llegaron al último partido del Grupo C eliminados. La caída ante Inglaterra el sábado había dejado al borde del abismo a los dirigidos por Mario Ledesma, dependiendo de lo que hiciera Francia para mantener la oportunidad de pasar de ronda. En ese contexto, el triunfo de los Galos ante Tonga el domingo generó que los argentinos no tuvieran más chances de clasificar a los cuartos de final de Japón 2019.
Ante Estados Unidos, el Head Coach del seleccionado celeste y blanco presentó una formación con jugadores que habían tenido poca participación en los tres duelos previos o directamente no habían jugado ninguno de ellos. En este último grupo se encontraba Juan Manuel Leguizamón, que disputó su último partido con la camiseta argentina. El santiagueño tuvo como máximos logros la medalla de bronce en Francia 2007 y el cuarto puesto en Inglaterra 2015, además de haber jugado en Nueva Zelanda 2011 y el presente mundial.
El 47 a 17 a favor de los Pumas significó el noveno triunfo argentino en igual cantidad de partidos disputados ante los estadounidenses. De esta manera, los capitaneados por Pablo Matera finalizaron en la tercera colocación del Grupo C con 11 puntos, lo que los clasifica automáticamente a la Copa del Mundo Francia 2023.
Ahora sólo queda tiempo para hacer un balance y revisar qué fue lo que se hizo bien y qué se puede mejorar del proceso de cuatro años que comenzó luego del cuarto puesto obtenido en la Copa del Mundo Inglaterra 2015; y que contó con la participación de una franquicia de nuestro país en el Super Rugby.
La designación de un mismo plantel en Jaguares y los Pumas, y la exclusión de buena parte de los jugadores que se desempeñan en Europa parecen haber debilitado al seleccionado celeste y blanco. Por ello, es un buen momento para potenciar lo conseguido y ajustar lo necesario, buscando que Argentina recupere su nivel y sea competitiva ante las potencias del rugby internacional.

Mirá el resumen del partido que Argentina le ganó a Estados Unidos

Fuente: Los Pumas y World Rugby.
Foto: @lospumas.
 
share on:
share on: