Daniel Hourcade confirmó la formación con la que el seleccionado argentino enfrentará a los dragones rojos en el primer duelo de la ventana internacional. Mirá qué jugadores integrarán el XV inicial.

Los Pumas iniciarán la temporada 2018 con el primer duelo de junio ante Gales. El partido se jugará este sábado 9 de junio en el Estadio del Bicentenario de San Juan y comenzará a las 16.40. Cabe recordar que ambos seleccionados disputarán la revancha el 16 de junio en Santa Fe. Y los argentinos cerrarán la ventana internacional el 23 de junio ante Escocia en Resistencia.
El XV inicial de los Pumas contará con una sola modificación respecto a la última formación elegida por Mario Ledesma, Head Coach de Jaguares, en la semana quince del Super Rugby: Tomás Lezana le dejará su lugar a Pablo Matera, que volverá a las canchas luego de la lesión sufrida en el hombro frente a Brumbies durante la gira por Oceanía de la franquicia argentina. Por su parte, Bautista Delguy jugará su primer partido con la camiseta Argentina, chance que esperarán en el banco de suplentes Santiago Medrano y Javier Díaz. Si se toma en cuenta el último partido de los Pumas por la ventana internacional de noviembre de 2017 ante Irlanda, el seleccionado celeste y blanco presentará seis cambios. Entre los forwards, Guido Petti y Javier Ortega Desio ingresarán por Matías Alemanno y Tomás Lezana; mientras que entre los backs, Gonzalo Bertranou, Matías Orlando, Jerónimo De La Fuente y Bautista Delguy reemplazarán a Martín Landajo, Matías Moroni, Santiago González Iglesias y Emiliano Boffelli, respectivamente. Sin embargo, cabe destacarse que este último igualmente jugará ante Gales como fullback, posición que ocupó Joaquín Tuculet ante los irlandeses.
En conferencia de prensa, Daniel Hourcade, entrenador del seleccionado celeste y blanco, explicó cómo armó el XV inicial: “elegimos este equipo a partir de lo que venimos evaluando de estas dos semanas y lo que hicieron los jugadores durante su estadía en la franquicia”. A su vez, analizó a Gales: “es uno de los mejores equipos del mundo y no separaría entre hemisferio norte y hemisferio sur. Están en un buen momento, alternando triunfos y derrotas pero el juego siempre está. Han cambiado algunas cosas de su sistema de juego últimamente, abren más la cancha, tienen más variantes y no dejan de tener esa dureza en los forwards y con unos backs en un gran nivel. Esperamos un Gales de primer nivel y para doblegarlo tendremos que estar concentrados los 80 minutos”.

Formaciones

Mirá el historial entre los Pumas y Gales
Fuentes: UAR y @WelshRugbyUnion.
Foto: UAR.
 
share on:
share on: