El seleccionado argentino le ganó al equipo australiano por 74 a 0 a sólo dos semanas de su debut en el Mundial. Repasá lo más destacado.

Cada vez falta menos para que los Pumas debuten en Japón 2019 contra Francia por el Grupo C. El 21 de septiembre es la fecha indicada para que los dirigidos por Mario Ledesma inicien una nueva aventura mundialista, en la que también enfrentarán a Inglaterra, Tonga y Estados Unidos en la primera ronda.
Por ello, tras varias semanas de entrenamientos, el Head Coach argentino pudo observar el funcionamiento del seleccionado en el amistoso jugado ante Randwick. Si bien el 74 a 0 final a favor muestra la diferencia de jerarquía entre ambos conjuntos, Ledesma pudo sacar varias conclusiones de cara a la puesta punto del equipo.
El partido se disputó en el Estadio Coogee Oval de Sídney. Tras unos primeros minutos de paridad, el capitán argentino Tomás Cubelli (por el descanso de Pablo Matera) llegó al primer try a los 19′. Luego sería todo dominio de los Pumas.
Julián Montoya, Juan Manuel Leguizamón, Marcos Kremer, Santiago Carreras, Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Ramiro Moyano y Bautista Delguy (en cuatro oportunidades) fueron los encargados de ponerle el moño a la goleada con sus respectivos tries. Por su parte, Benjamín Urdapilleta y Nicolás Sánchez sumaron 8 y 6 puntos, respectivamente.
Cabe destacarse que Santiago Socino y Enrique Pieretto vistieron la camiseta de Randwick, con el objetivo de sumar minutos.
Por su parte, en otro partido preparatorio para la Copa del Mundo, Argentina XV visitó a Uruguay en el Estadio Charrúa de Montevideo. Allí, el seleccionado celeste y blanco superó a los locales por 35 a 24. Los Teros compartirán el Grupo D con Australia, Gales, Georgia y Fiji.
Fuente: Los Pumas.
Foto: UAR.

 
share on:
share on: