El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó la lista de 26 jugadores que afrontarán la gira por Sudáfrica, en el debut del seleccionado argentino en el Rugby Championship 2016.

De la nómina de 33 convocados para la preparación, 26 fueron los elegidos por Daniel Hourcade para viajar a Sudáfrica, donde los Pumas realizarán la presentación oficial en el certamen internacional. Lucas Noguera Paz es una de las novedades por su regreso luego de la lesión que lo mantuvo lejos de las canchas durante más de tres meses.
Ayer, el plantel entrenó nuevamente en el colegio Saint Jhon´s y por la tarde llevó a cabo la foto oficial para el torneo. Por su parte, tras el entrenamiento, el Dr. Guillermo Boto confirmó que el jugador rosarino, Jerónimo De la Fuente, sufrió una contractura en el soleo de la pierna derecha y no estará disponible para viajar a Sudáfrica.
Los Pumas tendrán hoy su última jornada de entrenamiento en Pilar y mañana por la tarde estarán partiendo con destino a Johannesburgo, realizando escala previa en San Pablo. El debut del equipo que dirige Daniel Hourcade en el torneo está pautado para el sábado 20 de agosto a las 12:05, en el Mbombela Stadium, en la ciudad de Nelspruit.
Será la primera vez que los Pumas y Sudáfrica se midan en dicho escenario. El historial entre ambas selecciones cuenta con 22 partidos jugados, un triunfo para Argentina, un empate y 20 victorias para los Springboks.

convocados

 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.
share on: