Tras haber finalizado en la octava colocación en Dubai, el seleccionado celeste y blanco viajó a Sudáfrica para disputar la segunda etapa del Circuito Mundial de Seven. Enterate de las últimas novedades.

Dubai fue la sede inaugural de la temporada 2018 – 2019 para los Pumas 7s. Allí, el seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora tuvo un buen primer día de competencia que le posibilitó clasificarse a la Copa de Oro. El triunfo ante Sudáfrica, campeón defensor del Circuito Mundial, fue la mejor actuación.
Sin embargo, en la segunda jornada, los argentinos perdieron sus dos encuentros y finalizaron en la octava colocación. Cabe destacarse que Marcos Moroni fue elegido como uno de los mejores jugadores del torneo, producto de los siete tries anotados que lo colocan como el tryman del Circuito. El jugador de CUBA logró la mejor performance individual de un jugador argentino en los últimos tres años. Superó la marca que habían conseguido Matías Osadczuk, en Vancouver 2017 y Franco Sábato, en Sídney 2018, que habían conseguido seis tries en cada etapa.
Ahora es el turno de afrontar nuevos desafíos en Ciudad del Cabo, sede de la segunda etapa de la temporada, entre el 8 y el 9 de diciembre. Allí, los Pumas 7s compartirán el Grupo B con Estados Unidos, España y Japón. En esta zona los argentinos parten como favoritos junto con los norteamericanos para pasar de ronda.

Fuente y foto: UAR.
 
share on:
share on: