El seleccionado mayor de Seven y el equipo juvenil, que se prepara para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, llevarán a cabo una serie de entrenamientos en conjunto. Enterate de todas las novedades.

Entre el 23 y el 27 de septiembre Córdoba será la sede de una Concentración Nacional que reunirá a los Pumas 7s, bajo la dirección de Santiago Gómez Cora, y al seleccionado M18, al mando de Lucas Borges. Será una gran oportunidad para ambos seleccionados que se encuentran en etapas antagónicas de su preparación.
Por el lado de los juveniles, la reunión en Córdoba será la última antes de instalarse en la Villa Olímpica y quedar a la espera del debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud, el 13 de octubre en las instalaciones que el Club Atlético San Isidro tiene en la Boya.
Para los mayores, esta será la primera Concentración Nacional de la temporada. Tras un período de descanso, los jugadores comenzaron a principios de mes nuevamente con los entrenamientos y luego de algunos trials provinciales, los Pumas 7s tendrán en Córdoba su primer campus a nivel nacional. El seleccionado celeste y blanco tendrá su primera competición de la temporada 2018 – 2019 en Dubai,  sede de la primera fecha del Circuito Mundial de Seven a partir del 30 de noviembre.
Esta temporada vamos a entrenar todos juntos en Buenos Aires de manera más asidua. La idea es estar más tiempo juntos y de esta forma dar el salto de calidad que pretendemos. Durante esta etapa del año se hace el trabajo más grueso porque comprende lo que es búsqueda y desarrollo de jugadores y a su vez se da el inicio  del trabajo del plan de juego. El resto de la temporada se trabajan en cosas más puntuales vinculadas a cada torneo”, señaló Gómez Cora, quien a su vez agregó: “Al seleccionado M18 lo veo muy bien. Se hizo un gran trabajo durante cuatro años enfocado en la parte física y técnica, para llegar a esta etapa y enfocarnos en el juego. La idea de esta concentración en Córdoba es para que los chicos adquieran roce de juego y a su vez se pueda transmitir el legado del Seven, ya sea no solo lo que pasa dentro de la cancha, sino también en el post”.

Fuente y foto: UAR.
 
share on:
share on: