El seleccionado argentino comenzará su travesía a lo largo del Circuito Mundial este viernes. Enterate de todas las novedades y mirá lo que dijo Santiago Álvarez Fourcade.

Los Pumas 7s finalizaron su preparación en el país y este viernes a las 21.30 partirán hacia Dubai para comenzar a disputar una nueva temporada del Circuito Mundial de Seven. El elenco dirigido por Santiago Gómez Cora entrenó desde el martes en las instalaciones de Buenos Aires C&RC ya con el foco puesto en lo que será el debut en esta temporada, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en Dubai.
Allí Argentina compartirá el Grupo A junto a Sudáfrica (último campeón del Circuito), Samoa y Zimbabue. En tanto que una vez finalizado el primer torneo, los seleccionados se trasladarán a Ciudad del Cabo para disputar, los días 8 y 9 de diciembre, el Seven de dicha ciudad.
Antes de emprender el viaje, Santiago Álvarez Fourcade contó cómo fue la preparación que atravesó el plantel: «No pudimos hacer una pretemporada muy física sino más rugby, para sacarnos un poco el chip del XV que venimos jugando todos y poner el chip del Seven. Pero creo que hicimos una buena preparación y estamos todos bien, todos sanos para arrancar de la mejor manera».
A su vez, Santiago se refirió cuáles son las expectativas que tiene el equipo ante el inicio de la temporada en Dubai: «Son las mejores, como siempre. El primer objetivo es clasificar a la Copa de Oro. Pero sabemos que es un grupo difícil, con partidos difíciles, así que hay que pensar en el primer partido y después ir viendo cómo se dan los resultados».
Finalmente, Álvarez Fourcade se manifestó sobre lo largo que se hace el año para un jugador que compite en XV y Seven: «Es duro no tener un poco de vacaciones entre la temporada de XV y la temporada del Seven, pero este es el quinto año que me toca hacerlo y creo que estoy un poco acostumbrado. Así que estoy contento y disfrutando de lo que me toca estar».
Esta será una temporada donde será importante terminar entre los cuatro primeros ya que los mejores equipos se asegurarán una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Si bien no es la única instancia de clasificación para los JJOO, será una buena oportunidad para lograrlo.
Cabe destacarse que el plantel  argentino, capitaneado por Gastón Revol, ha tenido una renovación tras la inclusión de los juveniles Lucio Cinti e Ignacio Mendy, medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, y de Mateo Carreras, de gran desempeño en la última Copa del Mundo M20 jugada en Francia, y que participó del Mundial de Seven de San Francisco.

Fuente y foto: UAR.
 
share on:
share on: