Argentina cerró su participación en el primer torneo de la temporada 2018 – 2019 del Circuito Mundial de Seven. Repasá todos sus resultados y mirá cuáles serán los rivales que tendrá en Ciudad del Cabo.

Tras una primera jornada en la que el seleccionado argentino consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Oro, con un triunfo en el último encuentro del Grupo A frente a Sudáfrica, el segundo día de competencia no fue favorable. En el primer turno, los dirigidos por Santiago Gómez Cora perdieron frente a Australia por un abultado 38 a 0; mientras que en las semifinales de la Copa de Plata, Fiji se quedaría con la victoria por 31 a 21.
Así, la participación de Argentina en Dubai finalizó con un récord de dos partidos ganados y tres perdidos. Los Pumas 7s quedaron ubicados en el octavo lugar del ranking con diez puntos. Por su parte, cabe destacarse que Marcos Moroni fue elegido como uno de los mejores jugadores del torneo.
Nueva Zelanda se consagró campeona tras vencer en la final a Estados Unidos por 21 a 5. Mientras que Inglaterra se quedó con el tercer puesto luego de superar a Australia por un ajustado 15 a 14. Fiji le ganó a Sudáfrica 24 a 19 y consiguió la Copa de Plata. Mientras que Samoa fue la vencedora en el Challenge con su triunfo frente a Francia por 33 a 24.
El próximo fin de semana, los Pumas 7s tendrán revancha rápidamente en la segunda etapa del Circuito Mundial de Seven a jugarse en Ciudad del Cabo el 8 y el 9 de diciembre. Allí compartirán el Grupo B con Estados Unidos, España y Japón.

Fuente y foto: UAR.
 
share on:
share on: