El seleccionado argentino finalizó su preparación en el Chula Vista Elite Athlete Training Center de California, Estados Unidos y se trasladó a San Francisco, sede de la Copa del Mundo. Repasá los testimonios de algunos de los miembros del plantel.

Los Pumas 7s finalizaron la última concentración previa al Mundial. Tras haberse entrenado en el Chula Vista Elite Athlete Training Center de California, Estados Unidos, los dirigidos por Santiago Gómez Cora ya se trasladaron a San Francisco, sede del máximo torneo de la categoría y en el que el entrenador confirmará la lista definitiva de 12 jugadores. Allí, el seleccionado nacional debutará el viernes 20 de julio a las 23.25, hora argentina, ante el ganador del duelo entre Canadá y Papúa Nueva Guinea.
“Estamos bien. Tuvimos unos días muy duros de trabajos físicos, pero nos vamos sintiendo mejor y estamos haciendo todo lo que nos piden los entrenadores para llegar de la mejor forma al Mundial.”, señaló el back de Alumni Máximo Provenzano, quien realizó su debut en el Circuito Mundial en esta temporada.
Por su parte, Santiago Mare, jugador de Regatas de Bella Vista, afirmó que están pensando principalmente en jugar el primer partido frente al seleccionado de América del Norte, favorito en el duelo ante el equipo de Oceanía. “Canadá es un equipo muy duro, con jugadores muy físicos y estamos analizando bien cada detalle para, en caso de enfrentarlos, llegar de la mejor forma al partido”.
A su vez, Santiago Álvarez Fourcade contó cómo se experimenta la previa de una Copa del Mundo. “Lo vivimos con la misma intensidad, alegría y ganas de estar que teníamos en la previa a los Juegos Olímpicos. Para un deportista un mundial es algo que siempre anhela y a su vez es una linda oportunidad para este grupo para demostrar todo el trabajo que viene haciendo”, dijo el jugador del CASI, compartiendo las mismas expectativas que Germán Schulz.
Franco Sábato, hombre de Alumni que además es “Athlete Role Model” del COI -Comité Olímpico Internacional- para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, se refirió al plantel y las bajas que ha sufrido a lo largo de la temporada. “El grupo está muy bien. Obvio, las bajas son bajas que duelen. La de Felipe (del Mestre) a último momento antes de viajar, la de Seve (Severiano Escobio) acá y antes, las de Rodrigo (Etchart) y Fer (Fernando Luna) que son pilares para el equipo… Tratamos de mirar para adelante y no quedarnos con las cosas malas y enfocarnos en lo que viene, que es algo grande. Por cierto, Seve nos sigue acompañando y también, los chicos a la distancia desde allá, apoyándonos permanentemente”. Y agregó: “estamos muy ansiosos, porque para casi todos es una experiencia nueva. Tenemos que seguir tratando de bajar una línea para que los más chicos estén más tranquilos, que se enfoquen en el juego y así transmitirles toda la confianza necesaria”.


Fuente y foto: UAR.
 
share on:
share on: