Se jugó una nueva etapa del circuito internacional de Seven en tierras asiáticas. Fiji volvió al título máximo y se coronó este fin de semana. Los argentinos se clasificaron una vez más al Oro y demuestran el potencial que tienen.

En el primer día de competencia, Los Pumas 7s le ganaron a Escocia por 22 a 14, luego dieron vuelta el encuentro con Rusia y vencieron 17 a 12. Ya clasificados cayeron con Estados Unidos por 33 a 5, y con este resultado Argentina finalizó en la segunda posición en el Grupo D.
Durante la segunda jornada del certamen, Los Pumas 7s se midieron contra Australia y perdieron 21 a 12, por eso deberían medirse frente a Canadá para ir en busca del quinto puesto. El resultado fue positivo y se consiguió superar a los de América del Norte por la mínima (20 a 19). Finalmente llegó la parada más dura del torneo: los All Blacks 7s. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora no pudieron superarlos. El resultado final fue muy cerrado. Con el 10 a 7 en contra, Argentina se ubicó en la sexta posición.
El próximo fin de semana, Los Pumas 7s disputarán el Seven de Singapur y serán parte del Grupo C junto a Australia, Kenia y Samoa.

Entre las particularidades del torneo está el logro del inglés Dan Norton, que superó a Collins Injera y ostenta ser el máximo anotador de tries de la historia del circuito.
Norton se convirtió en el máximo anotador de tries de la historia del Seven.

La tecnología avanza y el contenido pasa a ser más interactivo e inmersivo. Por eso, la presentación del Seven de Hong Kong se puede ver en un video en 360 grados. ¡Imperdible!

 Foto de portada: World Rugby Seven Series
 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.
share on: