El seleccionado celeste y blanco llega a la segunda etapa del Circuito Mundial 2018 – 2019 con el recuerdo de los subcampeonatos conseguidos en la última temporada y en el 2015. Repasá las declaraciones que Luciano González, Santiago Álvarez Fourcade y Germán Schulz le brindaron a sitio web oficial de la UAR.

Tras haber finalizado en la octava colocación en el torneo debut de Dubai, los dirigidos por Santiago Gómez Cora se están preparando de cara segundo certamen de la temporada, que se disputará el 8 y el 9 de diciembre en Ciudad del Cabo. Esta sede le trae buenos recuerdos a los Pumas 7s ya que el año pasado llegaron a la final de la Copa de Oro, en la que cayeron ante Nueva Zelanda por 38 a 14. Mientras que en el 2015, el seleccionado argentino perdió el partido decisivo ante Sudáfrica 29 a 14.
El martes el plantel argentino retomó los entrenamientos con una jornada de baja intensidad. Mientras que el miércoles los jugadores realizaron ejercicios en doble turno en una de las canchas aledañas al estadio donde se disputará el certamen: Cape Town Stadium. Este jueves el equipo realizó trabajos en el gimnasio y el viernes realizó los últimos ejercicios previos a la competencia.
En Sudáfrica, Argentina integrará el Grupo B junto a Estados Unidos (finalista en Dubai), España y Japón. El debut del elenco nacional será el sábado a las 6.43 frente a España, en tanto que a las 10.04 se medirá con Japón. El cierre de la etapa clasificatoria será ante Estados Unidos a las 14.12.
Luciano González, autor de 28 tries en 81 presencias en el Circuito Mundial, contó cuáles fueron los aspectos en los que se hizo hincapié para subir el nivel mostrado el último fin de semana: “Las expectativas para el torneo son muy buenas. Estuvimos trabajando en los errores que cometimos en Dubai y creo que el equipo está con muchas ganas para seguir mejorando”.
Por su parte, Santiago Álvarez Fourcade, analizó a los equipos con los que se enfrentarán los Pumas 7s en el primer día de competencia: “Nos tocó una zona bastante dura contra seleccionados no tan físicos como los que tuvimos en Dubai, pero que son rivales directo. Si logramos imponer nuestro sistema tenemos chance de ganarle a cualquier equipo”. Y agregó: “El año pasado tuvimos un gran Circuito y una muy buena etapa en Ciudad del Cabo. Uno le va tomando un cariño especial a Sudáfrica y estuvimos trabajando mucho esta semana para poder volver a estar en la final”.
Finalmente, Germán Schulz habló de los recuerdos que tiene de Ciudad del Cabo: “Tuve la oportunidad de estar en la final que disputamos en 2015 contra Sudáfrica y realmente es un muy lindo recuerdo, más allá del resultado. Esta semana nos estuvimos preparando para lograr lo mismo y poder llegar a la final porque son cosas que uno nunca se va a olvidar”.

Fuente: UAR.
Foto: @Springboks.
 
share on:
share on: