Con un saldo de tres victorias y tres derrotas culminó la primera competencia en la que participó Argentina. Entre los aspectos positivos sobresale la experiencia que sumaron nuevos jugadores y la defensa. 

El primer partido del conjunto albiceleste fue contra el anfitrión y con victoria por 21 a 14. Argentina cometió muchos errores en la primera mitad, tal vez por el nerviosismo lógico del debut en la temporada. Los Pumas tuvieron varias desprolijidades que le dieron la posesión al rival. Si bien Alemania dominó la etapa inicial, la visita giró 180 grados y tuvo un buen complemento, donde fue más que el rival y se quedó con el partido.
En el segundo encuentro, el seleccionado de juego reducido superó a Uganda por 31 a 14. Un joven plantel argentino presionó y defendió a puro tackle. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora pudieron expresar su potencial ya que interceptaron pelotas, presionaron, asfixiaron a su oponente y dominaron en el contacto. Etchart, ‘Lucho’ González, Del Mestre y Marcos Moroni fueron los autores de los tries que le dieron la victoria a los sudamericanos.
Luego del encuentro, Franco Sábato dijo que se sentían “muy felices por las dos victorias hasta el momento”.
En la tercera cita de la primera jornada, los Pumas 7s se medían contra Inglaterra, uno de los rivales más difíciles del circuito internacional. El encuentro fue muy cerrado y duro. Argentina no tuvo el partido más incómodo y, también por el cansancio, se cometieron varios errores. Pese a las intermitencias y las alternancias en el dominio del marcador, los británicos se quedaron con el encuentro. La diferencia fue una conversión, ya que el partido terminó 12 a 10.
Argentina clasificó segundo en el Grupo B, y por eso le tocó enfrentar a Fiji en cuartos de final. Pero en el primer encuentro del segundo día de competencia, los comandados por Gómez Cora cayeron 17 a 12 con el campeón olímpico, por la sumatoria de muchos errores en el juego. Los pases fueron imprecisos, se cometieron knocks ons  y se erraron tackles.
En busca del quinto puesto, los Pumas 7s se enfrentaron con Irlanda y demostraron la jerarquía. Fueron superiores en la primera mitad y, aunque en el complemento comenzaron con el pie izquierdo, pronto se repusieron y apabullaron al Trébol con un 35 a 7. Santiago Gómez Cora contó al final del encuentro que estaba “muy feliz por el equipo porque los jugadores estuvieron enfocados en el partido y lo hicieron muy bien”.
En el último encuentro del certamen, el combinado albiceleste se enfrentó nuevamente a Alemania. Esta vez el anfitrión sorprendió y marcó tres tries en el primer tiempo que dejó perplejo a los Pumas. Si bien al finalizar la primera mitad Rodrigo Etchart descontó con un try, al conjunto nacional le costó tener la posesión y el dominio en el complemento. Pese a los errores, Argentina pudo igualar en tries a su rival. Pero la falla en la última conversión, con el tiempo cumplido, liquidó la esperanza de Los Pumas 7s. El certamen finalizó con un 19 a 17.

Entre las actuaciones destacadas del conjunto argentino, Rodrigo Etchart y Franco Sábato fueron los experimentados que demostraron un alto nivel. Y entre los más nuevos, ‘Lucho’ González de La Tablada, por haber sido uno de los tryman del equipo.

Highlights

Foto: DRV Rugby.
 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.
share on: