En la segunda jornada de competencia, el seleccionado argentino terminó con un triunfo ante Francia y una derrota frente a Estados Unidos, lo que le permitió clasificarse a los cuartos de final de la Copa de Oro.

Los Pumas 7s consiguieron meterse en la definición por el título de la séptima etapa del Circuito Mundial de seven que se está jugando en Hong Kong. Tras haberle ganado a Gales 31 a 10 el viernes, este sábado fue el turno de completar su participación en el Grupo D. En primer lugar los argentinos lograron superar a Francia 31 a 14. Con ese triunfo, los dirigidos por Santiago Gómez Cora ya se habían asegurado su pasaje a los cuartos de final de la Copa de Oro. Sin embargo, en el último turno, debían jugar con Estados Unidos para definir en qué posición avanzarían a la siguiente ronda.
El encuentro con las Águilas volvió a ser tan duro como los últimos dos enfrentamientos. Los Pumas 7s no pudieron sobreponerse de un try en el arranque del encuentro y cayeron 17 a 31. De esta manera, los argentinos quedaron ubicados en la segunda colocación del Grupo D, debiendo enfrentarse ante Fiji por un lugar en las semifinales de Hong Kong. Respecto a este duelo, Gómez Cora dijo: “La clave del partido ante Fiji será tener la posesión y para eso es fundamental el juego aéreo. Estuvimos viendo el partido que jugaron contra Nueva Zelanda y la clave paso por ahí”.
Los otros duelos por los cuartos de final de la Copa de Oro de Hong Kong serán: Sudáfrica vs. España, Estados Unidos vs. Nueva Zelanda y Kenia vs. Escocia. Cabe destacarse que el partido entre los Pumas 7s y Fiji se jugará a las 23:58 de este sábado.

Fuente y foto: UAR.
 
share on:
share on: