Argentina cayó con Nueva Zelanza y Fiji, y le ganó a Escocia en el inicio de la competencia de Inglaterra. Por la Copa de Bronce, el domingo comenzó con un triunfo ante Samoa pero luego continuó con una derrota ante Kenia.

Los Pumas 7s tuvieron dos de los más duros rivales en su zona. El sábado, en el primer turno de competencia, tocó jugar contra Fiji. Los isleños superaron a Argentina por 28 a 19.
En el segundo partido, los dirigidos por Santiago Gómez Cora se enfrentaron a un poderoso Nueva Zelanda. Los de negro ganaron 36 a 5. La superioridad fue tal que Argentina pudo descontar cuando su rival se imponía 29 a 0.
Finalmente en el último partido de la jornada, Argentina le ganó a Escocia 22 a 19, lo que le permitió ingresar en la pelea por la Copa de Bronce.
En la jornada del domingo, los Pumas 7s empezaron con un triunfo 19 a 14 ante Samoa. Sin embargo se despidieron en las semifinales luego de perder 42 a 10 frente a Kenia.
No fue el mejor fin de semana para el seleccionado de Seven, ya que más allá de los resultados, el equipo perdió algunos jugadores por lesión (Sábato y Roura desgarrados, y Schulz un corte en la rodilla), lo cual sin dudas afecto el funcionamiento colectivo.
La revancha para Los Pumas 7s, que cayeron al octavo lugar en la tabla de posiciones, será dentro de una semana en París. El torneo en la capital francesa, en el que los argentinos compartirán el Grupo D con Inglaterra, Estados Unidos y Francia, marcará el cierre del Circuito Mundial y será la antesala de la Copa del Mundo de la especialidad que se disputará en San Francisco en el mes de julio.

Fuentes: UAR y World Rugby.
Foto: UAR.
 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.
share on: