Los argentinos fueron dos equipos diferentes en la penúltima fecha del Circuito Internacional de Seven. En el primer día de competencia el conjunto albiceleste no encontraba el rumbo y en la segunda jornada se dio un salto técnico y de calidad.

Los Pumas 7s, con mucho recambios y jugadores jóvenes, cayeron en los tres partidos del grupo. En el debut, fueron vencidos por Estados Unidos 26 a 19. Luego en el segundo encuentro, frente a Nueva Zelanda, los argentinos no pudieron con los All Blacks y el encuentro finalizó 21 a 14. Y en la última presentación con Gales, los dirigidos por Santiago Gómez Cora terminaron abajo por 47 a 28. Por estas tres caídas, los Pumas 7s culminaron cuartos en su zona con tres puntos.
La primera jornada en el Stade Jean Bouin no fue buena para los argentinos. Si bien muchos jóvenes sumaron experiencia, los Pumas 7s no tuvieron la misma contundencia que otras veces a la hora de marcar, ni la precisión en el ataque.
No obstante, pese a haber finalizado últimos, debieron medirse por los cuartos de final de la Challenge Cup con Kenia. Argentina ganó ajustadamente este choque por 12 a 7.  En semifinales, venció a Canadá mucho más ajustadamente por 15 a 14. Con este resultado, los Pumas 7s  clasificaron a la final, donde se medirían con Australia, un equipo de similares condiciones. El envión anímico fue positivo para los sudamericanos. Salió todo y se goleó a los Wallabies por 33 a 12.

Premio al gran segundo día! Felicitaciones jugadores y gracias staff por tanto

Una publicación compartida de Santi Gomez Cora (@sgc7) el

Cabe destacar que si bien no fue la mejor actuación, se continúa probando nuevos jugadores en la disciplina y en este nivel. Haber obtenido al menos la Challenge Cup sirvió para revivir los ánimos de cara a Londres, última fecha del circuito. En tierras británicas, Argentina será parte del Grupo B junto a Francia, Rusia y Escocia.

Foto: World Rugby.
 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.
share on: