Argentina cerró su participación en el segundo torneo de la temporada 2018 – 2019 del Circuito Mundial de Seven. Repasá todos sus resultados.

En la primera jornada del Seven de Ciudad del Cabo, los Pumas 7s se quedaron sin chances de pelear por el título luego de haber finalizado en el tercer lugar del Grupo B. Por esta razón, este domingo afrontaron su segundo día de competencia intentando finalizar de la mejor manera posible en el Challenge.
En los cuartos de final, los argentinos se impusieron sobre Kenia por un ajustado 34 a 31. En las semifinales, los dirigidos por Santiago Gómez Cora dieron vuelta el resultado en el segundo tiempo y vencieron a Canadá 24 a 14. Finalmente, en el partido decisivo del Challenge, los Pumas 7s le ganaron a Samoa 38 a 14. De esta manera, el seleccionado celeste y blanco finalizó en la novena posición del torneo y mantuvo el octavo lugar en la tabla general.
Fiji se consagró campeón tras vencer en la final a Estados Unidos por 29 a 15. Mientras que Sudáfrica se quedó con el tercer puesto luego de superar a Nueva Zelanda por 10 a 5. Por su parte, Inglaterra le ganó a España 14 a 7 y consiguió la Copa de Plata.
El Circuito Mundial de Seven retomará su actividad en el 2019, cuando dispute la tercera etapa el 26 y el 27 de enero en Hamilton, Nueva Zelanda. Allí Argentina compartirá el Grupo A con Fiji, Australia y Gales.

Fuentes: UAR y World Rugby.
Foto: UAR.
 
share on:
share on: