Culminó el Seven de Londres y también así la temporada 2016/2017. En la última etapa se consagró Escocia luego de ganarle a Inglaterra en Twickenham 12 a 7, pero el campeón del Circuito fue Sudáfrica. A continuación, el análisis del conjunto argentino.

En la jornada inaugural venció a Francia ganó 35 a 7 en el primer partido. Luego cayó con Escocia -campeón de la etapa- por 26 a 19 y finalmente derrotó a Rusia por 26 a 19. A diferencia del la etapa anterior, Los Pumas 7s lograron clasificar a la Copa de Oro.
En el segundo día de competencia Canadá fue el rival y vencedor de los cuartos de final. Cayeron con los Canucks por 28 a 7. Con este resultado, los argentinos debieron pelear por el quinto puesto frente al campeón del año, Sudáfrica. El joven plantel dirigido por Santiago Gómez Cora llegó al partido frente a los Blitzbokke con muchas lesiones. Incluso en el banco había 3 refuerzos en vez de cinco. El resultado final fue 24 a 7 a favor de los sudafricanos.
Caben destacar algunos aspectos positivos en el balance general de temporada. Además de haber clasificado más veces de las que no al Oro, se le pudo ganar a Fiji, que hacía 12 años que no se vencía al actual campeón olímpico. Además, en esta última fecha, Argentina clasificó al mundial del año próximo. Y sobre todo, muchos jóvenes jugadores hicieron su experiencia en el certamen -como el caso de Matías Osadczuk que fue la revelación joven del circuito- lo que funda las bases para próximas buenas actuaciones.
Más información:
_ Luego de Londres, cuatro equipos consiguieron clasificar a San Francisco 2018 (Sede del mundial de esta disciplina). Ellos son: Argentina, Canadá, Escocia y Samoa.
_ Japón perdió la plaza y no participará en el circuito en la temporada 2017/2018, que comenzará el primer fin de semana de diciembre. El que se ganó un lugar fue España.
_ La etapa correspondiente a Nueva Zelanda puede cambiar de sede. Si bien se mantendrá el país, Wellington puede dejar de ser la locación, y en su lugar se postula Auckland.

Your HSBC World Rugby Sevens Series Rookie of the Year is Matias Osadczuk of @unionargentina

Una publicación compartida de World Rugby (@worldrugby) el

Foto Portada: UAR.
 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.
share on: