Argentina le ganó a Francia 26 a 15 y le tocará medirse contra Estados Unidos en la pelea por el quinto y sexto puesto. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora ya mejoraron la posición obtenida en la temporada.

Los Pumas 7s y Francia se habían cruzado en cuatro oportunidades en la última temporada del circuito internacional. Cada uno obtuvo dos victorias sobre el otro rival. Y para esta semifinal, los argentinos volvieron a repetir equipo. La premisa era mantener la pelota, a comparación de lo sucedido contra Fiji.
Con mucha posesión, Tute Osadczuk marcó el primer try y Revol convirtió. La obtención fue un punto alto para los dirigidos por Gómez Cora, al igual que la potencia defensiva, tackleando mucho y presionando. Así llegó el try debajo de la hache de Lautaro Bazán Vélez, más la conversión de Revol el encuentro estaba 14 a 0. Luego, para ratificar la defensa, con un contraruck, Revol la jugó rápido y Sábato se cortó y puso el 19 a 0 parcial.
Las palabras de Santiago Gómez Cora en el entretiempo fueron no tacklear de más y presionar. Pero en el complemento Francia descontó muy rápidamente y puso el 19 a 5. La diferencia era buena y Los Pumas 7s también manejaban el tiempo. Incluso Les Bleu se quedaron con un jugador menos y en la jugada siguiente, Álvarez Fourcade sumó cinco más. Bazán Vélez aportó dos más y puso el 26 a 5. Francia descontó con dos tries, pero no alcanzó y los argentinos se quedaron con la victoria por 26 a 15.
Argentina finalizó en la séptima posición en el circuito internacional de la temporada 2017/2018. Ahora jugará la final por el quinto lugar contra Estados Unidos, que le ganó a Escocia 28 a 0. Este partido por la quinta posición significa que mejoraron el puesto obtenido en el circuito.
Teros y Cóndores
En lo que respecta a los otros dos equipos sudamericanos, Hong Kong venció 31 a 5 a Uruguay. Y los Cóndores, por su parte, le ganaron a Uganda 20 a 17 y jugarán la final del Bowl frente a los verdugos de los celestes.
Con estos resultados, Uruguay se medirá contra Uganda por el 19 y 20 lugar. Mientras que Chile, si gana la final obtendrá el lugar 17.
 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.
share on: