El seleccionado celeste y blanco consiguió terminar su participación en la quinta colocación en el Seven de Hong Kong, lo que les permite escalar al cuarto lugar del ranking mundial.

El tercer día de competencia no había comenzado de la mejor manera para los Pumas 7s. Tras haberse clasificado en el segundo lugar del Grupo D, los argentinos cayeron en los cuartos de final de la Copa de Oro 14 a 20 frente a Fiji, que terminaría siendo el campeón de la séptima etapa del Circuito Mundial 2017/18.
Sin embargo, los dirigidos por Santiago Gómez Cora demostraron un gran nivel para quedarse con la Copa de Plata. En las semifinales vencieron a España 14 a 12; y en la final superaron a Estados Unidos por el mismo resultado.
Con esta actuación en Hong Kong, ahora los Pumas 7s se ubican en la cuarta colocación del ranking mundial con 90 puntos. El podio lo conforman Sudáfrica (126), Fiji (123) y Nueva Zelanda (107). La próxima etapa del Circuito Mundial se jugará en Singapur el 28 y 29 de abril. Ese evento, en el que compartirá el Grupo C con Sudáfrica, Canadá y Samoa, y el sorteo de grupos del Mundial de San Francisco son las próximas fechas anotadas en el calendario para los Pumas 7s.

Fuente y foto: UAR.
 
share on:
share on: