Los seleccionados de la Unión Argentina de Rugby tuvieron grandes actuaciones en el primer fin de semana de febrero. Repasá lo más destacado.

El segundo mes del 2019 empezó con buenas noticias para el rugby celeste y blanco. Los Pumas 7s dejaron una buena impresión en el Circuito Mundial de Seven con el noveno lugar obtenido en Sídney; mientras que Argentina XV goleó a Brasil en Neuquén en su intento por recuperar la corona del Americas Rugby Championship.
En lo que respecta al seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora, el cuarto torneo de la temporada de Seven finalizó con un saldo de cinco triunfos y tan solo una derrota. En el primer día de competencia, por el Grupo D, los Pumas 7s vencieron a Australia (29 a 14) y Tonga (34 a 12). Sin embargo, la derrota ante Sudáfrica (10 a 25) hizo que los argentinos se queden afuera de la pelea por el título por diferencia de tantos. A pesar de ello, los buenos desempeños se mantuvieron en la segunda jornada, ya que el seleccionado celeste y blanco obtuvo el Challenge tras ganarle a Samoa (36 a 12), Canadá (24 a 19) y Japón (10 a 7). El noveno lugar conseguido en Australia hace que los Pumas 7s se mantengan en la misma colocación en la tabla de la temporada con 31 unidades.
El campeón de Sídney fue Nueva Zelanda tras vencer en la final a Estados Unidos 21 a 5. Los neozelandeses, que consiguieron su segundo título de la temporada tras el logrado en Dubai, y los estadounidenses, que perdieron su cuarta final consecutiva, lideran la tabla anual con 76 unidades. Por su parte, Inglaterra se quedó con el tercer puesto luego de superar a Fiji por 19 a 17. Finalmente, Sudáfrica le ganó a Australia 12 a 10 y consiguió la Copa de Plata. En el certamen femenino Nueva Zelanda también levantó la copa tras superar en la final a Australia por 34 a 10.
A su vez, el Americas Rugby Championship 2019 puso primera y comenzó su cuarta edición. Allí, el equipo dirigido por Ignacio Fernández Lobbe ratificó su favoritismo y goleó a Brasil 54 a 3. Argentina XV consiguió ocho tries y evitó que la visita llegue a su in goal, cumpliendo con lo trabajado en las semanas previas al debut. El resto de la primera fecha se completó con el triunfo de Estados Unidos ante Chile (71 a 8) en condición de visitante, y la victoria de Uruguay frente a Canadá (20 a 17) en suelo Charrúa. 
El Circuito Mundial de Seven se tomará un descanso y retomará sus actividades del 1º al 3 de marzo en Las Vegas. Allí los Pumas 7s compartirán el Grupo B con Estados Unidos, Francia y Kenia. Por su parte, el Americas Rugby Championship continuará su desarrollo el próximo fin de semana: Uruguay recibirá a Chile el viernes 8; mientras que el sábado 9, Argentina XV será local ante Estados Unidos en Río Negro, en lo que se presenta como un duelo clave en la lucha por el título, y Brasil jugará en su país frente a Canadá.
Fuentes: UAR, World Rugby y Sudamérica Rugby.
Fotos: UAR.
 
share on:
share on: