Los dirigidos por Santiago Gómez Cora finalizaron su participación en Singapur en la decimocuarta posición, lo que generó un retroceso del seleccionado argentino a la séptimo lugar de la tabla anual. Repasá lo que dejó el segundo día de competencia.

El Seven de Singapur, octava etapa del Circuito Mundial, quedará en el recuerdo por un desempeño por debajo de las expectativas para los Pumas 7s. Si bien se llegó con un plantel renovado, no se esperaba que el seleccionado de nuestro país finalizara lejos de la pelea por los primeros lugares.
La segunda jornada de competencia comenzó con la cuarta derrota consecutiva en el certamen para los argentinos, que perdieron 36 a 12 con Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa de Bronce. Luego, el 12 a 7 final ante Rusia en las semifinales por la decimotercera colocación fue la única victoria de los Pumas 7s en el torneo. Finalmente, en el último partido, el seleccionado nacional perdió con Japón 31 a 24. Con estos resultados, los argentinos finalizaron en el decimocuarto lugar en Singapur, lo que los retrasó a la séptima posición de la tabla anual.
El próximo torneo se disputará en Londres el 2 y el 3 de junio. Allí, los Pumas 7s compartirán grupo con Fiji (que terminó como campeón este fin de semana y es el nuevo líder del ranking), Nueva Zelanda y Escocia. El Circuito Mundial de Seven finalizará una semana más tarde en París. Cabe recordar que el último evento de la temporada será la Copa del Mundo que se jugará en San Francisco del 20 al 22 de julio.

Fuente y foto: UAR.
 
share on:
share on: