El conjunto argentino debutó en el Rugby World Cup 7s con una victoria sobre Canadá por 28 a 0. Fue superior en todo momento y pasó de ronda. Pero en cuartos de final cayó con Fiji 43 a 7.

El primer rival de Los Pumas 7s surgió del encuentro entre Canadá y Papúa Nueva Guinea en la preclasificación. Los Canucks se quedaron con el encuentro por 29 a 21, en un duelo muy parejo, y se metieron entre los 16 mejores equipos.
Los dirigidos por Santiago Gómez Cora demostraron un dominio constante y finalizaron con el in goal en cero. Esta fue la cuarta vez que no le anotaron puntos en a los argentinos en un mundial: Corea en 1993 (24-0), Gales en  2009 (14-0) y Kenia en 2009 también (12-0).
En la otra llave, por cuartos de final, Fiji superó a Los Pumas 7s. Los isleños ganaron un partido notable y mostraron la calidad y potencia que los caracteriza. Para enfrentar a los bicampeones mundiales, los argentinos repitieron el equipo inicial del primer partido. Álvarez Fourcade, Revol, Sábato, Bazán Vélez, Osadczuk, Mare y Roura fue el siete titular.
Fiji marcó la diferencia muy rápido. Los isleños atacaron tres veces veces en el primer tiempo y todas fueron capitalizadas. En el complemento, Sábato marcó el try convertido para el descuento. Pero los bicampeones respondieron en la jugada siguiente con otro try y las esperanzas de dar vuelta el encuentro se fueron apagando. Finalmente Fiji marcó tres tries más y el encuentro finalizó 43 a 7. Los isleños fueron muy superiores con sus destrezas y caos ordenado. Además, los oceánicos pudieron aprovechar mejor las salidas y pelotas divididas.
Con la derrota Argentina no pudo continuar la carrera hacia la Melrose Cup, y por eso deberá enfrentarse a Francia a las 16:18 del domingo 22 de julio por el quinto puesto.

 

Highlights del primer día de competencia

Otros equipos sudamericanos
En el primer día de competencia también jugaron Uruguay y Chile. Los Teros cayeron contra Japón 33 a 7. Por su parte Irlanda venció a Chile por un ajustado 17 a 12. En la segunda jornada, la Celeste le ganó 21 a 19 a Papúa Nueva Guinéa; y la Roja hizo lo propio por 33 a 29 contra Tonga. El domingo y por el Bowl, Uruguay enfrentará en semifinales a Hong Kong y Chile jugará con Uganda.
Foto: UAR.
 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.
share on: