Los dirigidos por Santiago Gómez Cora vencieron a Estados Unidos 33 a 7 y se quedaron con la quinta posición en San Francisco. Argentina tuvo un partido notable y ganó con creces.

Luego de la victoria sobre Francia, al confirmar que el rival sería Estados Unidos, Franco Sábato había mencionado que las claves pasarían por la obtención y las salidas aéreas, y la posesión. Con la idea planteada, Los Pumas 7s presentaron una modificación en el equipo inicial, a diferencia de los otros tres partidos que repitieron equipo. Mateo Carreras ingresó por Lautaro Bazán Vélez.
Las Águilas se hacen muy fuertes de local. Pero tuvieron un primer tiempo adverso. En la primera salida, Argentina la tomó y trabajó el primer try. Luego de un ruck, Mare la tomó y se fue por el lado ciego. Minutos después, por un knock on intencional de Baker en un ataque concreto de Los Pumas 7s, el árbitro cobró try penal para los de celeste y blanco. Además, fue amarilla para Estados Unidos. Con el tiempo complido, en una jugada de los locales que la pierden, Sábato presionó y punteó con el pie la ovalada, la tomó en el aire y cerró la primera mitad 19 a 0.
El complemento comenzó con un try de Osadczuk. Los Pumas 7s pusieron el 26 a 0 para estirar la diferencia. Las Águilas no encontraban la vuelta y Argentina presionaba y le obstruía los espacios. Al igual que contra Francia, manejaban los tiempos y jugaban con calma. Así, buscando los espacios Marcos Moroni lo encontró y apoyó otro try, y con la conversión de Bazán Vélez, los sudamericanos estaban 33 a 0 con dos minutos por jugar. Finalmente los locales descontaron con un try, pero no alcanzó para revertir la situación.
Estados Unidos terminó en la sexta posición en el circuito internacional, un escalón encima de Argentina. Y pese a la localía, no pudo contra la cotundencia y orden de los de celeste y blanco.

Por WR tuve la suerte de estar cerca de ellos en estos ultimos años. Nada de lo que pase en el proximo partido ni como terminen en este mundial me hará cambiar el orgullo que siento por este equipo. Un equipo que vive con humildad, que mantiene una sensibilidad y un orden increible…..su compañerismo… el respeto que se han tenido….el nunca quejarse por nada ni exigir nada. Pero sobre todo el amor que tienen por la camiseta. El alma intacta. En una charla de vestuario que escuche a su Capitan y gran persona Gaston Revol le oi decir que en cada partido tenian que dejar todo, que a ellos nadie les regalaba nada y que luchaban todo el tiempo por dejar representado bien arriba a ellos a sus clubes y sus familias. Las palabras justas para lograr partidos increibles que se ganaban con las ganas y la cabeza. No se como saldran hoy Santy en este ultimo partido, lo que puedo decirte a vos al staff y en especial a los jugadores es gracias…. emocionaron a mucha gente y dejaron su alma en cada viaje, en cada torneo y en cada partido. Dejaron al rugby Argentino entre los mejores del mundo con todo lo que representa y lo que les costo. GRACIAS, siempre van a ir por mas. #vamospumas @sgc7 @gastonrevol

Una publicación compartida de Agustin Pichot (@agustinpichot) el

Cóndores campeones del Bowl
Chile le ganó a Hong Kong 20 a 7 y se quedó con el Bowl. Los Cóndores fueron superiores y dominaron el partido. Con la victoria obtuvieron la posición 17 en San Francisco 2018. Sobre la victoria, el capitán de la Roja, Felipe Brangier se refirió al duro camino que debieron recorrer, pero mostró la alegría por todo el staff chileno, por su compromiso.
Uruguay había caído frente a Hong Kong y debió jugar contra Uganda por el 19 y 20 puesto. Los sudamericanos perdieron y terminaron 20 en el Mundial. Los Teros tuvieron un primer tiempo adverso, en el que jugaron varios minutos con un jugador menos. Luego de los primeros siete minutos, los africanos iban ganando 31 a 0. El complemento lo empezaron con dos jugadores menos. Sin embargo pudieron descontar y el partido terminó 38 a 28.
Foto: Unión Argentina de Rugby.
 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.
share on: