A lo largo del año, varios jugadores de la franquicia argentina fueron incluidos en el equipo ideal de cada semana. Repasá cuáles fueron los elegidos por Super Rugby después de cada fecha.

Jaguares finalizó su mejor temporada a pesar de haber caído derrotado contra Lions por los cuartos de final. La clasificación a los playoffs y los nueve triunfos conseguidos marcan la evolución que ha tenido la franquicia argentina desde la llegada de Mario Ledesma y Nicolás Fernández Miranda al staff. Por ello no sorprende que once jugadores del plantel hayan sido destacados por la cuentas oficiales de Super Rugby en las redes sociales a medida que iba avanzando el certamen.
Pablo Matera, capitán de Jaguares a partir de este año, fue el jugador argentino que más veces integró el equipo ideal de la semana, con tres apariciones (vs. Reds en la quinta semana, vs. Lions en la sexta semana, vs. Bulls en la decimoctava semana). Un paso atrás aparecen cuatro integrantes del plantel que integraron la mejor formación del torneo en dos ocasiones: Nicolás Sánchez (vs. Brumbies en la décima semana, vs. Sharks en la decimoquinta semana); Guido Petti (vs. Stormers en la decimoséptima semana, vs. Bulls en la decimoctava semana); Gonzalo Bertranou (vs. Bulls en la decimocuarta y en la decimoctava semana); y Emiliano Boffelli (vs. Lions en la sexta semana, vs. Bulls en la decimoctava semana).
Finalmente, hay seis jugadores que integraron el equipo ideal, con una aparición cada uno: Javier Ortega Desio (vs. Lions en la sexta semana); Nahuel Tetaz Chaparro (vs. Blues en la undécima semana); Marcos Kremer (vs. Bulls en la decimocuarta semana); Jerónimo de la Fuente (vs. Bulls en la decimocuarta semana); y Agustín Creevy (vs. Bulls en la decimoctava semana). Ramiro Moyano (vs. Sharks en la decimoquinta semana) completa esa nómina con la particularidad de que fue el único que fue elegido como el mejor jugador de la fecha en el partido ante la franquicia de Durban en Buenos Aires.


Fuente: Sanzaar.
Foto: Jaguares.
 
share on:
share on: