El seleccionado argentino de seven culminó la etapa de Sidney con una actuación regular. No obstante, en un momentode recambio, Los Pumas 7s se siguen encontrando entre los diez primeros equipos del circuito. El gran objetivo, el Mundial en el 2018.

En el primer encuentro, Gastón Revol abrió el partido contra Estados Unidos. Argentina estuvo un poco impreciso, sobre todo al comienzo. Los Pumas 7s finalizaron el primer tiempo 12 a 7 abajo. “A ganar el partido con cabeza y con huevo”, dijo Revol, arengando al equipo para el complemento. Pero la remontada no fue suficiente: 22 a 19 cayeron los argentinos, en una cancha blanda en el Seven de Sidney.
Entre los tries de los dirigidos por Gómez Cora, llegó la conquista de una de las promesas del seleccionado: Matías Osadczuk descontó, pero no alcanzó. El jugador de SITAS es uno de los goleadores del equipo, y además, suma con tackles y defensa.
Osadczuk lleva anotados 12 tries en lo que va del circuito (3 en Dubai; 1 en Ciudad del Cabo; 5 en Wellington y 3 en Sidney).
En el segundo turno Argentina le ganó a Rusia y finalmente empató con Canadá por 17 a 17 en la etapa de zonas. Resultados suficientes para clasificarse a cuartos de final de la Copa de Oro. En esa instancia se midieron contra Inglaterra. Equipo en el que juega a Dan Norton. ¿Quién es Norton? Un jugador inglés del Hartpury College Rugby, perteneciente a la tercera división.
Estuvo en la academia de Gloucester y también jugó en Bristol. Compitió en los Juegos Olímpicos con Gran Bretaña y marcó un try en la final.
En el primer día de competencia, Norton se ubicó en la segunda posición de anotadores de tries en la historia del seven. En el encuentro contra Japón, el inglés llegó con 229 conquistas. Pero en el mismo duelo, superó a Santiago Gómez Cora (230), ya que marcó dos veces en ese partido.

Si bien Norton no anotó contra Argentina, estuvo un tanto errático, luego marcó un nuevo try que lo dejó con 232 conquistas. Ahora simplemente le queda superar al keniata, Collins Injera (237).

Foto: World Rugby Seven Series
 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.
share on: